1 DE MAYO: POR UNA NUEVA DIRECCIÓN

 REVOLUCIONARIA QUE IMPULSE LA ACCIÓN DIRECTA Y

 LA AUTOORGANIZACIÓN OBRERA Y POPULAR

 

Junto a otras organizaciones hermanas, convocamos a un acto por el 1º de mayo en Perú y Avenida de Mayo a las 15 Horas; un acto de carácter clasista, antiimperialista, socialista e internacionalista. En este acto nos estarán acompañando sectores del sindicalismo combativo que enfrenta al gobierno y a la celeste de Baradel, del movimiento piquetero, estudiantes que resisten frente al ajuste antieducativo y camaradas de las Defensorías de Género que vienen organizándose y luchando contra la violencia del patriarcado capitalista. También estará –en nuestros corazones y planteos- la necesidad de la solidaridad activa con todos los revolucionarios que sufren cárcel, persecución y torturas por enfrentar al capital, en particular, los camaradas revolucionarios paraguayos del EPP.

En este nuevo 1°de Mayo, fecha sentida para todos los explotados del mundo, porque honramos la memoria de los Mártires de Chicago, ejecutados para aleccionar a los trabajadores que luchaban por la jornada de 8 horas, el Capitalismo transita una crisis enorme que arrastra a la humanidad toda hacia el abismo.

Los imperialistas ya no sólo saquean, explotan y hambrean, ya no sólo siembran el terror con sus armas en una guerra mundial de baja intensidad que se cobra miles de vidas cada año, sino que ahora coquetean con una conflagración nuclear, como lo hace EEUU amenazando a la República de Corea del Norte, mientras pretenden extender su intervención militar en Medio Oriente.

En ese contexto la clase trabajadora resiste estos y todos los atropellos de un capitalismo que, al estar en crisis terminal se torna más salvaje, sin una dirección revolucionaria capaz de llevar las luchas hasta el final, justo cuando existen enormes oportunidades para avanzar hacia la revolución, no solo por la debilidad de los de arriba sino por la caída en desgracia de todas las variantes progresistas que vienen de salvar al capitalismo en sus momentos más difíciles.

Acatando las órdenes de sus amos imperiales, el gobierno macrista intenta llevar a cabo una restauración conservadora para reinstalar el modelo agroexportador al estilo de principios del siglo 20, agregándole el extractivismo espoliador y contaminante y algún tipo de industrialización subsidiaria a esas actividades.

Para avanzar en ese sentido tienen que arrasar las conquistas laborales, de manera de asegurarles la tasa de ganancia a los monopolios, continuando y profundizando el proceso de recolonización que viene de los gobiernos anteriores. Para eso ejecuta sus políticas de ajuste, precarización, despidos y tarifazos, generando una fenomenal transferencia de la riqueza a manos de los dueños del poder económico.

La clase obrera y el pueblo han salido a la calle a enfrentar estos ataques, defendiendo sus salarios, puestos de trabajo y condiciones laborales, a pesar de la claudicación de la burocracia sindical. Marzo fue el escenario de combativas protestas que protagonizaron millones de asalariados contra las políticas gubernamentales.

Para contrarrestar este ascenso obrero, el gobierno se apoyó en la represión y la movilización de algunos miles el 1 de abril, organizados entre los sectores más acomodados, xenófobos y reaccionarios. Sin embargo, este “endurecimiento” no significa fortaleza sino todo lo contrario, ya que al no poder ejecutar sus planes debido a la resistencia, Macri elige tomar un camino peligroso del cual difícilmente tenga salida.

Ante semejante cuadro de situación creemos necesario el llamado a un Plenario de Trabajadores Ocupados y Desocupados y agrupaciones y organizaciones combativas, para que elaboren un Plan de Lucha que agite y fomente la rebelión popular que derrote al gobierno hambreador, apoyándose en las Asambleas Obreras y Populares.

No obstante esto, la solución para los problemas de la clase no termina allí, pues la lucha economicista y reivindicativa tiene límites. La solución de los problemas de los trabajadores es esencialmente POLÍTICA, y requiere de la construcción de una dirección que ponga de pie una alternativa REVOLUCIONARIA para nuestra clase y nuestro pueblo.

Creemos humildemente que aquellas organizaciones que se tildan como tales pero que ponen a las urnas por encima de la lucha y al parlamentarismo por encima de la rebelión, están equivocadas. Es más, sostenemos que, más allá de sus intenciones, se constituyen en la pata izquierda del sistema y lo legitiman ante las masas, en lugar de agitar para destruirlo.

Convocamos este nuevo 1° de Mayo a agruparnos los/as que estamos de acuerdo en impulsar la autoorganización obrera y popular para pelear en serio contra el gobierno y avanzar hacia la construcción de la nueva dirección obrera que necesitan los de abajo para liberarse de las cadenas que los oprimen, concretando los cambios revolucionarios que modelen una sociedad sin las lacras de la explotación, la desigualdad y la miseria, que es sin dudas la sociedad Socialista.

¡Viva el 1° de Mayo!

¡Viva la clase obrera!

¡Por un Plan de Lucha apoyado y organizado por las Asambleas Obreras y Populares para acabar con el ajuste y los ajustadores!

 ¡Libertad a los presos por luchar por una sociedad sin explotación ni miseria!

 ¡Solidaridad con los pueblos en lucha contra el imperialismo!

 Proletarios del mundo uníos

 Socialismo o Barbarie

  

Primeras firmas:

 

-          Tendencia Guevarista

-          Convergencia Socialista de Combate

-          Partido Comunista de los Trabajadores

-          Grupo de Reconstrucción e Identidad

-          Movimiento Teresa Rodríguez

-          Encuentro de Comunistas

-          Agrupación Cresta Unida de trabajadores ocupados y desocupados de Cresta Roja

-          Lista Roja y Negra Suteba Escobar

-          Centro de estudiantes Instituto de Profesorado 103 Lomas de Zamora

-          Espacio de Solidaridad Internacionalista Kurdistán del Sur

-          Defensorías de Género

-          Interdistrital por un Partido de los Trabajadores

-          Cultura Indígena

-          Cátedra sin Atrios

Adhesiones a:

pct@pctargentina.org

encuentrodecomunistas@gmail.com