Reproducimos la declaración de nuestros camaradas de la UMS de Trelew con motivo de un nuevo aniversarios de la Masacre en aquella región de la Patagonia

 

22 de agosto 1972- 2017

 

NUCLEO POLITICO SINDICAL DEL CHUBUT/UMS

COMUNICADO DE PRENSA

 

A los Compañeros caídos no los homenajeamos, seguimos  sus ideales y banderas y continuamos su lucha. Sabemos que,  los sufrimientos y muertes eran una certeza calculada de la batalla emprendida. Éramos conscientes de lo que hacíamos y afrontábamos. Y estábamos felices por hacerlo.

Ni en aquellos duros momentos ni más tarde nos dejamos ganar por la cómoda idea de que es posible alcanzar la libertad y la justicia sin grandes sacrificios. Luchábamos -como hoy- por una revolución socialista.

No pedimos tregua cuando los asesinos uniformados estaban en su apogeo. No la concedimos después, cuando fueron reemplazados por civiles. Mucho menos nos cebaríamos en los desechos humanos una vez condenados.

Antes y después fuimos protagonistas de la lucha de clases y no plañideros por los “derechos humanos” según la definición impuesta al mundo por James Carter a nombre del imperialismo.

Sabíamos que “en una revolución, cuando es verdadera, se triunfa o se muere”.

Que los farsantes nunca involucrados en la lucha contra la explotación, jamás comprometidos en la resistencia a la dictadura, realicen homenajes a los caídos en Trelew,  que los ladrones se vistan con galas de justicieros, que los dispuestos a doblarse primero para romperse después traten de parecer magnánimos mientras pugnan por una banca o un cargo.

Que los débiles de espíritu descarguen contra el asesino genocida,  todo lo que ya no le endilgan al sistema del que ahora son parte. Nada de eso importa demasiado hoy, ni durará más de un instante. En honor a los ideales y a quienes cayeron en su defensa, siquiera le otorgamos carácter de enemigo a quien llegó al extremo de secuestrar recién nacidos. No son esos asesinos  nuestros enemigos, como no podría serlo el hacha alzada por un verdugo.

Nuestro enemigo es el sistema capitalista que brutaliza y envilece. No hay perdón para ese mecanismo enajenante, degradante y destructor. Ni para quienes con diferentes disfraces lo sostienen y usufructúan.

¡Compañeros caídos en Trelew seguimos la lucha!

Por la unidad de la clase obrera y el Pueblo.  Hasta el Socialismo siempre!  Venceremos!