SEGUNDO ENCUENTRO MUNDIAL CHE GUEVARA    

 

 

 

Programa Oficial

 

El Segundo Encuentro Mundial Che Guevara se llevará a cabo en la ciudad de Vallegrande y en la localidad de La Higuera del Che, los días 6, 7 y 8 de octubre de 2007.

 

OBJETIVO

Reafirmar la lucha antiimperialista de los pueblos de América Latina y el mundo.

 

Bajo el denominativo genérico de Encuentro de las Culturas, se realizarán las siguientes actividades

 

1.      Congreso de Solidaridad con Cuba. Reunión de delegaciones de todos los departamentos de Bolivia y delegaciones fraternales de otros países.

Lugar y fecha: Camiri, del 6 al 7 de octubre.

2.      Reunión de los movimientos sociales. Las organizaciones nacionales representativas de los pueblos indígenas y originarios; campesinos y colonizadores y; movimientos urbanos, se reunirán  con la finalidad de debatir sobre el cambio que viven nuestros países, intercambiar experiencias y coordinar acciones a favor de la vida y contra el imperialismo depredador de nuestras culturas.

Lugar: Vallegrande, Colegio Caballero, días 6 y 7.

3.      Marcha hacia La Higuera del Che. Al atardecer del 7 se realizará un acto en Pucará y desde la noche hasta la madrugada del 8, se establecerá una vigilia y una fogata en La Higuera del Che. El programa especial contempla la actuación de grupos musicales, campeonatos deportivos y otras actividades, que culminarán a medio día con el Homenaje al Guerrillero Heroico en esa localidad.

Lugar: La Higuera del Che

4.      Caravana de la Integración Latinoamericana en Bicimontaña en la ruta Vallegrande - La Higuera del Che.

5.      Mesas de reflexión. Representantes de organizaciones políticas, culturas y sociales de diversos países debatirán temas puntuales para proponer un accionar conjunto en el marco del pensamiento guevariano.

Lugar: Colegios de Vallegrande. Días 6 y 7.

6.      Festival Mundial de la Canción “Benjo Cruz”. Artistas de diferentes países del mundo en un concierto de Homenaje al Guerrillero Heroico. Días 6, 7 y 8.

Fecha y Hora: 8 de octubre, horas 18:00. Lugar: Vallegrande, Coliseo Cerrado.

7.      Exposiciones de fotografías y artes pictóricas. Presentación de fotografías del Che y una muestra pictográfica a cargo de diferentes expositores provenientes de Bolivia, América Latina y el mundo.

Lugar: Vallegrande, Casa El Castillo, Plaza Principal

8.      Muestra de Cine, Vídeo y Teatro. Las películas más sobresalientes de la vida y obra del Che; además de otras vinculadas a la Revolución. Actuación de grupos teatrales de América Latina.

Lugar: Vallegrande, Teatro Parroquial. Días 6, 7 y 8.

9.      Feria exposición artesanal y cultural. Artesanías de la ruta del Che y exhibición del potencial turístico boliviano. Festival gastronómico. Actuaciones artísticas

Lugar: Vallegrande, Coliseo Cerrado

10.  Acto Central. Declaración de Vallegrande y clausura del Encuentro. Lunes 8 de octubre.

Lugar: Vallegrande, Coliseo Cerrado

 

volver