SE TERMINÓ EL “CURRO” DEL 2 X 1

por Hugo Azcurra

La inmoralidad que muestra el forajido que ocupa el PEN debe estar desconcertada. Subestimó la reacción popular y la movilización de rechazo a que dio lugar. La población y las instituciones de derechos humanos no se callaron ni tampoco se quedaron quietas, demostraron la fuerza social y política que la respalda y propinaron un enorme cachetazo al integrante de la ´Ndrangheta “nacional” y sus secuaces.

En Macri, el plan del 2 x 1 no se trató de error, no se trató de que no supiera, ¡son decisiones de clase! Porque  aún cree que goza de impunidad permanente para “borrar” el juicio y el castigo a los genocidas de la dictadura militar de 1976. Su plan al respecto contenía dos objetivos políticos:

1º) el lenguaraz del stablishment descubrió el primero. Rosendo Fraga dijo que “El gobierno acompañó e impulsó ambas acciones (de la Iglesia y la Corte) percibiendo en ellas la oportunidad de retener el voto del sector militar, que multiplicado por su contexto familiar, alcanza al millón de votos. Los dos miembros del tribunal designados a propuesta de Macri, votaron los dos fallos a favor de la extensión de los beneficios de la ley penal común a estos casos”. Y añadió que, por las críticas de las organizaciones de derechos humanos, “el gobierno decidió tomar distancia e incluso criticó el fallo a través de funcionarios relevantes (Peña y Garavano). Este retroceso, podría hacer que pierda la adhesión electoral del voto militar, que en la segunda vuelta optó por Macri en aproximadamente 85 por ciento”.

2º) Recuperar  las FF.AA.  para la burguesía y sus planes, y que vuelva a constituirse en el brazo armado “tradicional” de La Nación de modo que intervenga como respaldo y poder de última instancia. Macri quiere  impedir un retorno de los partidos de la democracia pqburguesa reformista so pretexto de “populismo” peligroso. Esta es la finalidad de fondo: reapropiarse de la institución para que cumpla su papel represor de antaño.

Como ambos objetivos y sus procedimientos para lograrlos han fracasado Macri y sus secuaces se disponen desde ahora a confeccionar e implementar un resultado fraudulento de las elecciones legislativas de octubre de este año. Esto fue anticipado por una discapacitada moral integrante de la banda gobernante, Gabriela Michetti , que sufrió un lapsus en unas declaraciones hace más de un mes, y a lo cual no se le ha dado la importancia política que tiene: el macrismo no quiere ir a elecciones “tan pronto” porque necesita más tiempo para seguir con su plan siniestro.  Que no se piense “que no se atreverán” ¡sí, se atreverán! ¡sí, lo intentarán!  Ya lo han intentado con la boleta electrónica y volverán a la carga.

La población, sus partidos, sus instituciones, la militancia política, deben salir al cruce desde ahora mismo desplegando la consigna: ¡NO AL FRAUDE DE MACRI & Cia.! 

FHA, Mayo 11 de 2017