Miles de habaneros recordaron el aniversario 46 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución

María Julia Mayoral

ma.julia@granma.cip.cu

Cuba seguirá defendiendo su derecho a construir la sociedad más justa, humanista y solidaria que haya existido jamás, y ese camino tiene y tendrá esencia socialista, ratificaron ayer miles de ciudadanos reunidos en la histórica esquina de 23 y 12 de La Habana, donde hace 46 años Fidel proclamó el carácter de nuestra Revolución.

Sentados en primera fila estuvieron en el acto cientos de combatientes de Playa Girón, protagonistas, en abril de 1961, de la fulminante victoria frente a los mercenarios entrenados, organizados y financiados por el gobierno de Estados Unidos.

Y si nos volvieran a atacar, haríamos la Guerra de Todo el Pueblo, hasta la última gota de sangre, aseguró en la tribuna Alberto Campos Abre, uno de los participantes en las acciones de Playa Girón, quien recordó la presencia entonces del Comandante en Jefe en la primera línea, inspirando coraje y firmeza a los combatientes, como lo ha seguido haciendo en el transcurso de todo el proceso revolucionario.

Hay entera identidad entre Socialismo y Juventud, así lo fundamentó Gladys Gutiérrez Bugallo, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, en la Universidad de La Habana. Para nosotros, aseveró, socialismo significa futuro, esperanza, compromiso, vida.

Rolando Vázquez, integrante del Buró Provincial del Partido en la capital, al resumir el patriótico encuentro, señaló el colmo de la hipocresía del gobierno estadounidense cuando por una parte prosigue su falaz cruzada contra el terrorismo en el mundo, mientras trata de evitar la aplicación de la justicia en el caso de Luis Posada Carriles y mantiene prisioneros a Cinco cubanos, ejemplares luchadores contra el terrorismo.

Entre los asistentes al acto estuvieron Pedro Sáez, miembro del Buró Político y primer secretario del Partido en Ciudad de La Habana; Lina Pedraza, del Secretariado del Comité Central; dirigentes nacionales y provinciales de la UJC, los CDR, la FMC las FAR, el MININT y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

GRANMA

volver