A cinco años de la masacre de Avellaneda

 

(AW). El Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón sienta postura en las vísperas de otro aniversario de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

 
Buenos Aires, 22 de junio de 2007 (Agencia Walsh).
 
Comunicado de Prensa
 
- 25 de junio del 2007 vigilia en el Puente Pueyrredón a partir de las 16.00 horas.
- 26 de junio del 2007 corte del Puente Pueyrredón a partir de las 13.00 horas.
 
En el quinto aniversario de la Masacre de Avellaneda el M.T.D. Aníbal Verón comunica que continuamos la lucha contra la impunidad política y por justicia para Maximiliano Kosteki y Darío Santillán asesinados en la estación de Avellaneda durante el gobierno de Duhalde.
 
Este año con el agravante de la desaparición del compañero Julio López y los aprietes e intimidaciones a los testigos que declaran en los juicios contra los represores de la última Dictadura Militar y también el salvaje asesinato a quemarropa del compañero Fuentealba Carlos, luego de que el gobernador Sobich diera la orden de reprimir el conflicto docente.
 
Estos hechos y la falta de justicia en relación con los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda son una clara muestra de que en la Argentina, aún en democracia, sigue habiendo impunidad para los gobernantes que dan ordenes de reprimir a los sectores del pueblo que pelean por un país más justo y solidario; donde todos podamos vivir, trabajar y educar a nuestros hijos con dignidad.
 
NOSOTROS NO PERDONAMOS NI OLVIDAMOS.
 
Por ello este 25 DE JUNIO DE 2007 REALIZAREMOS UNA VIJILIA EN EL PUENTE PUEYRREDON A PARTIR DE LAS 16.00 HORAS.
 
Hasta el día siguiente
 
26 DE JUNIO DE 2007 JUNTO A FAMILIARES DE LOS CAIDOS, HERIDOS DE AQUELLA TRAJICA JORNADA, ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, MADRES DE PLAZA DE MAYO Y CON TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE COMPONEN EL CAMPO POPULAR:
 
 CORTAREMOS EL PUENTE PUEYRREDON A PARTIR DE LAS 13.00 HORAS.
 
Para realizar un acto reclamando:
 
- Castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda.
- No a la impunidad y no al encubrimiento.
- Aparición con vida de Julio López.
- Castigo a los responsables políticos y materiales del asesinato de Carlos Fuentealba.
 
Contacto de prensa
154.991.6926
Juan Cruz Daffunchio
 

volver