Actividad en Carpa de lucha por el día de la mujer

Recibido de Lecko Zamora, corresponsal de Prensa Indígena. 8 de marzo.- Hablaron Erma López, viuda de Roberto López, contó como desde el Gobierno de Formosa osaron ofrecer a su hijo una moto, en resarcimiento por el asesinato de su padre, y Benjamina esposa de Samuel Garcete, herido de bala, que tiene 11 hijos, que no sabe cómo van a mantener con el padre sin poder trabajar.

 

Estamos felices de tener nuevamente flameando una de las Whipalas y esperamos la otra. También cantó acompañado de charango, guitarra y bombo, Roberto López hijo y nos acompañaron mujeres síkuris autoconvocadas y murgas, a quienes agradecemos.

 

 

A quienes quieran hacer música y actividades para acompañarnos en la lucha les pedimos acercarse y hablar con los encargados Qom, para acordarlo, en la mesa donde pueden dejar colaboración, firmar el petitorio, dejar su e mail para recibir información, y ayudarnos a hacer comunicación reenviando, a llevar el volante para fotocopiar y repartir por donde puedan o pegar en diferentes lugares, y agradeceremos a quienes puedan acercar frutas, verduras, carne y agua.

 

 

Video palabras de la viuda de Roberto López y de la esposa de Samuel Garcete, herido de bala durante la represión:

link: http://www.vimeo.com/watch?v=20680261

 

Continúa la injusticia, continúan los atropellos, la desigualdad, los engaños

el acuerdo no se cumplió, las instituciones no ayudan

con más fuerza y espíritu, porque las dificultades son cada vez más grandes

aprendemos, nos unimos cada vez más

seguimos en la lucha por nuestra tierra,

el agua, la igualdad, la identidad, la integración, la dignidad y la justicia


ROBERTO LÓPEZ SE HACE PRESENTE EN BUENOS AIRES A TRAVES DE SU ESPOSA, HIJO, NIETAS

SAMUEL GARCETE HERIDO DE BALA EN LA CABEZA LLEGA CON SU LUCHA A BUENOS AIRES A TRAVÉS DE SU ESPOSA, HIJA, NIETO


 
Estamos todas y todos desde Comunidad La Primavera en Av de Mayo y 9 de Julio

no falte nadie desde Buenos Aires y el mundo en sumarse como pueda, en acercarse a acompañar, con respeto por favor, es una lucha muy

difícil, muy dolorosa,

pero contra nadie, entre todos, queremos lograr crecer, volver a cantar, florecer, en la tierra a la que pertenecemos, sin sufrir más penurias evitables y atropellos de nadie

 

 

volver