ACTO INDEPENDIENTE DEL KIRCHNERISMO CÓMPLICE

APARICIÓN CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO

 

Las organizaciones que integramos el espacio que conformó la Mesa Promotora por la Asamblea Nacional de Trabajadorxs Ocupadxs y Desocupadxs llevamos a cabo una acto independiente del kirchnerismo, para exigirle al gobierno la aparición con vida de Santiago Maldonado. Mientras el acto encabezado por los organismos K de DDHH se llevó a cabo en Plaza de Mayo y arrió a la izquierda electoralera -verdadera pata izquierda del sistema-, tal cual lo hicieron en ocasión del repudio al 2x1 que la (in)justicia burguesa le otorgó a los genocidas, un grupo mucho más pequeño pero de inquebrantables convicciones revolucionarias nos quedamos en Congreso.

Mientras la izquierda que sólo tiene urnas en la cabeza fue a escuchar un discurso elaborado por el kirchnerismo, en Congreso se leyó el documento acordado "NUNCA MARCHAMOS CON MILANI" y hubo oradores de cada organización convocante, menos del PCT: consideramos que el documento contenía lo que pensamos y no tenía sentido repetir en cada alocución más o menos lo mismo. Sí lo hicieron los compañeros de PG, TG, FAR, GRI, CS y RyR.

También participaron trabajadores de Aeropuerto para plantear su conflicto y Defensoría de Género, que cerró el acto.

Nuestro acto no sólo exigió la aparición con vida de Santiago, o repudió el accionar asesino de la Gendarmería, responsabilidad del gobierno, encarnados en la patética Patricia Bullrich y el nazi Mauricio Macri: se diferenció claramente de la izquierda del sistema, marcando una línea entre revolucionarios y socialdemócratas. También marcó un límite ético: nosotros no marchamos con quienes tienen las manos manchadas de sangre, ni con los compañeros de Milani. El cartel que presidió la actividad en Congreso tenía los nombres de 40 compañeros asesinados y desaparecidos por las fuerzas represivas durante los 12 años de kirchnerismo, además de mencionar los más de 3.000 asesinados por gatillo fácil en ese periodo.