EL ACUERDO DEL GOBIERNO CON LOS BUITRES SIGNIFICA MÁS SACRIFICIOS Y DEPENDENCIA PARA NUESTRO PUEBLO

 

 

El gobierno ha cerrado un acuerdo con los bonistas privados, especialmente con tres de los grandes tenedores de bonos de la deuda argentina. Se comprometió finalmente a pagar 54 dólares por cada 100 reclamados (comenzó ofreciendo 39), es decir, con una quita del 46%, sin siquiera amagar a investigar al menos los escandalosos procedimientos del gobierno macrista.

 

Tanto el oficialismo como sus voceros mediáticos se jactan de haber logrado un acuerdo con los BUITRES que saquean la riqueza de nuestro pueblo, el sacrificio de la clase trabajadora, para “volver a integrarse al mundo” bajo las reglas establecidas por la burguesía más concentrada, la crema y la nata del imperialismo. Como frutilla del postre, figuras encumbradas del repudiado gobierno anterior, como Luis Caputo, Diego Santilli, Esteban Bullrich, Mario Negri, Martín Lousteau, Hernán Lacunza, Guido Sandleris y Jorge Macri entre otros, han celebrado el acuerdo, demostrando que son dos caras de la misma moneda.

 

Les pagan 54% DE LO QUE NO DEBEMOS, a no olvidarse. Es la misma deuda que fue denunciada por Alejandro Olmos y declarada ilegal, ilegítima y fraudulenta por un fallo judicial del juez Ballesteros en el año 2000. Esa misma que el kirchnerismo siguió pagando ignorando ese fallo; esa misma que Macri incrementó astronómica e ilegalmente en sus sólo cuatro años de gobierno; esa misma que el FDT repudió en campaña, pero que ahora paga con alegría, mientras hunde al pueblo argentino en la crisis socioeconómica más grande desde el 2001.

 

Luego de este acuerdo, vendrán las negociaciones con el FMI, que reclama 46.000 millones de dólares otorgados a la administración del fugador serial, para variar, de manera más que turbia, fuera de toda norma, tanto del Estado Argentino como del propio Fondo.

 

Pretenden (gobierno, oposición, establishment, FMI y parásitos financieros) que lo pague el pueblo argentino, por supuesto. Mientras, los que provocaron el endeudamiento y se lo fugaron a sus cuentas offshore, seguirán impunemente gozando de su riqueza malhabida.

 

Desvergonzadamente "progres" Y “derechosos” festejan, mientras la riqueza generada por el pueblo trabajador seguirá desangrándose hacia la extranjería, mientras condenan a lxs laburantes a la precarización, la pobreza y el hambre.

 

Cabría preguntarle al presidente, que dice que lo "único" que le preocupa es "salvar vidas" en medio de la pandemia: ¿cuántos hospitales, cuantas salas de terapia intensiva dejarán de construirse con esos miles de millones de dólares que se comprometió a pagarle a lo peor y lo más bajo e inhumano de las escorias capitalistas del sistema financiero globalizado?

 

Mirando la historia reciente en perspectiva, en los últimos 50 años, la derecha endeuda al país, se enriquece con ello, y el peronismo cómplice nos lo hace pagar a lxs trabajadorxs.

 

Sólo la clase trabajadora organizada para luchar por el poder podrá arrasar con toda esta lacra que compone, como engranajes fundamentales, el mecanismo que nos saquea: EL SISTEMA CAPITALISTA.

 

Desde el Encuentro Socialista Antiimperialista hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas, gremiales, sociales, de género, estudiantiles, ambientalistas, originarias en lucha, a oponerse a este nuevo oprobio del “partido del poder” (Derecha–PJ) y engendrar esa organización que liberará a nuestro pueblo de todas sus cadenas.

 

Es imprescindible el agrupamiento de los sectores revolucionarios y la convocatoria a un Congreso o ANT de trabajadorxs ocupadxs y desocupadxs, estudiantiles y populares capaz de trazar una perspectiva revolucionaria y un plan de lucha que derrote las políticas de entrega de los sucesivos gobiernos, sean del color político que sean, porque el problema es el sistema y no quienes lo administren.

 

SOCIALISMO O BARBARIE

 

 

Encuentro Socialista Antiimperialista

(MTL Rebelde - MTR Histórico - Tendencia Guevarista - PCT)

 

 

 

 

Adhesiones a  esocialistaantimperialista@gmail.com