El ministro Filmus TIENE en sus manos la solución del conflicto en Santa Cruz

 Hoy en este congreso provincial de delegados de la ADOSAC ratificamos la continuidad de las medidas de fuerza entrando así al tercer mes de plan de lucha, Y RECHAZAMOS  LA PROPUESTA EN FORMA CATEGÓRICA, DEBIDO A QUE ESTA MUY LEJOS DE NUESTRA DEMANDA.

 

Lo hacemos convencidos de la justicia de nuestro reclamo de un sueldo básico de $ 1050 y un salario acorde a la canasta Santacruceña cercana a los $ 4000.

 

La primera respuesta del gobierno provincial, en la mesa de diálogo encabezada por el señor ministro de Educación Daniel Filmus, ha provocado una reacción de unánime rechazo en todas las asambleas de las filiales de la ADOSAC.

 

Proponer como salida al conflicto un incremento de $ 50 es poco menos que una burla al reclamo que estamos formulando. Basta mirar los recientes conflictos de Neuquén y Tierra del Fuego donde los valores de la canasta familiar de la región patagónica son bastante similares para entender que nuestro reclamo es PERFECTAMENTE LÓGICO, RACIONAL Y JUSTO. En Neuquén el básico alcanza  a $ 599 y en Tierra del Fuego es de $ 714  ¿CÓMO SE PUEDE ENTONCES PRETENDER QUE ACEPTEMOS UNA OFERTA DE BASICO DE $ 211?

 

Consideramos que esta propuesta esta en sintonía con una metodología abusiva que conlleva a una fuerte crisis de representatividad. Por lo tanto, afirmamos QUE NO EXISTE INTERLOCUTOR VÁLIDO EN SANTA CRUZ; y decimos a quienes participan de esta mesa de diálogo que si AVALAN ESTE TIPO DE PROPUESTAS no hacen más que agudizar la profunda CRISIS DE LEGITIMIDAD EN LA QUE SE HALLAN LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS SANTACRUCEÑAS

 

Por eso insistimos que es el GOBIERNO NACIONAL EN LA PERSONA DEL MÁXIMO RESPONSABLE DE LA EDUCACIÓN DEL PAIS, EL MINISTRO FILMUS, EL QUE TIENE EN SUS MANOS LA RESPONSABILIDAD Y LA OPORTUNIDAD DE RESOLVER ESTE CONFLICTO COMO HICIERA EN SU OPORTUNIDAD CON ENTRE RIOS, LA RIOJA O SALTA.

 

Si existe una real voluntad de resolver el conflicto consideramos indispensable hacerlo sin que medie ningún tipo de amenazas o imposiciones arbitrarias. Queremos discutir una propuesta acorde a  nuestra realidad.

Al señor Ministro Filmus y al gobierno nacional les queremos manifestar que LA PAZ SOCIAL en Santa Cruz está en sus manos. La continuidad de este conflicto está generando una situación de tensión tal que alertamos sobre las consecuencias que pueda tener y responsabilizamos a las máximas autoridades del país sobre un escenario no querido por ninguno de los trabajadores de esta provincia.

 

En este marco, le planteamos a nuestra confederación la CTERA y a su Junta Ejecutiva Nacional la necesidad inmediata de convocar a un PARO NACIONAL PARA EL DÍA 4 DE MAYO Y UN PLAN DE LUCHA EN APOYO A NUESTRO RECLAMO. Estamos convencidos de que sobra adhesión y simpatía en el conjunto de la docencia del país para acompañar nuestra lucha. Necesitamos una clara determinación de la conducción nacional de CTERA jugándose a fondo por el triunfo de nuestro reclamo.

 

Por último, este congreso provincial de la ADOSAC ratifica las medidas de fuerza, llama a profundizar las medidas sorpresivas de acción directa y convoca al conjunto de los trabajadores y el pueblo de Santa Cruz a repudiar el rol del gobierno provincial en esta crisis.

 

CONGRESO PROVINCIAL DE ADOSAC

2 demayo de 2007

 

volver