Aerolíneas y Austral: “Es momento de salir todos juntos”
(AW) Así titula el Cuerpo de Delegados y Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de Espigón Aeroparque el comunicado en el que explican cómo llegaron a la medida de fuerza de los últimos días en las aerostaciones. Un raconto para entender mejor el cuadro de situación.
 
Buenos Aires, 14 de junio de 2007 (Agencia Walsh)
 
Comunicado de Prensa
 
Desde hace mucho tiempo que en el Espigón Aeroparque venimos reclamando que la empresa mejore el servicio y nuestras condiciones de trabajo.
 
Para esto pedimos que de inmediato se programen los vuelos de acuerdo a la flota, que se reduzca nuestra jornada de trabajo y que se incorpore el personal necesario para evitar la sobrecarga laboral que venimos sufriendo. En Tráfico y en otros sectores como Rampa o Call Center los altísimos ritmos de trabajo vienen provocando serias enfermedades físicas y psíquicas.
 
Queremos trabajar mejor, de esta manera podríamos brindar un mejor servicio, sin embargo la empresa se niega a darnos respuesta.
 
Las agresiones por parte de los pasajeros fueron el detonante para que el sábado 9 de junio comenzáramos con una medida de "retención de tareas" que tuvo el 100% de acatamiento. La empresa intentó quebrarnos con trabajadores recién contratados que todavía se encontraban realizando la capacitación y compañeros de otras bases. Pero no pudo.
 
Lejos de buscar una solución al conflicto por la vía de la negociación canceló todos los vuelos y comenzó a mandar telegramas intimatorios.
 
Finalmente con la unidad de todos los trabajadores pudimos forzar una instancia negociadora en la Secretaría de Transporte. Es por ello que levantamos la medida.
 
Llamamos a todos los sectores a repudiar la actitud de la empresa y a sumarse para lograr juntos los reclamos de cada sector. Por mejores condiciones y reducción de la jornada laboral.
 
Cuerpo de Delegados y Asamblea de Trabajadoras/es de Espigón Aeroparque, Grupo ARSA
 

volver