Agresión a dirigentes de ATE Entre Ríos

 

(AW) Un poco de acá, otro poco de allá, si no es con palos es a los tiros. Lo importante es recortar, amedrentar o detener el avance de la clase obrera en los puestos dirigenciales. Ahora les tocó a representantes de ATE Entre Ríos de la Lista Verde y Blanca Unidad Federal, triunfadora en las últimas elecciones.

 
Buenos Aires, 14 de junio de 2007 (Agencia Walsh)
 
Comunicado de Prensa: La conducción nacional de ATE repudia los hechos y exige investigaciones al gobierno provincial
 
El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), comunica que, ante las amenazas, provocaciones e incluso atentados con armas de fuego, sufridos por integrantes de la nueva conducción del Consejo Directivo Provincial de Entre Ríos, repudia enérgicamente las agresiones y reclama al Gobierno Provincial su rápida intervención tanto en las investigación de lo sucedido como en la prevención de nuevos incidentes.
 
Durante los últimos días se produjeron amenazas y provocaciones contra integrantes de la Lista Verde y Blanca Unidad Federal, flamante ganadora de las elecciones nacionales del gremio, el pasado 30 de mayo. Uno de los hechos violentos más preocupantes se produjo el 7 de junio, cuando la vivienda de uno de los dirigentes de ATE fue baleada mientras su familia dormía en su interior. Milagrosamente no hubo heridos, pero lo que se pudo determinar –peritaje policial mediante- es que se trató de un disparo dirigido intencionalmente.
 
Por este razón y en virtud de las funciones que le competen al Estado y al Gobierno en el respeto y la protección de las instituciones democráticas así como la seguridad de sus habitantes, ATE le reclama “máxima celeridad y responsabilidad” en la investigación y la prevención de los hechos sufridos por integrantes de nuestro gremio en la capital entrerriana.
 
Pablo Micheli
Secretario General
Consejo Directivo Nacional ATE
 

volver