Alberto Fernández = Que paguen los Pobres

"PREFIERO UN 10% DE NUEVOS POBRES A QUE MUERAN 100.000 PERSONAS POR EL VIRUS"- Alberto Fernández

 

Son palabras de Alberto Fernández, que desnuda sus objetivos y su concepción de la sociedad (esto último por si hacía falta), amparándose en el virus coronado... como toda la clase dirigente, lacaya de la clase dominante, del planeta.

Lo dice como si realmente fuesen a morir 100.000 personas en Argentina por este virus, cosa más que improbable. Pero además, lo dice como si la pobreza no matara, de hambre y de enfermedades curables, esas a las que don Alberto no atiende como no lo hizo ninguno de sus antecesores en la Casa Rosada.

Habría que explicarle a este buen señor que 10% más de pobreza implicaría un 45% total de pobres, varios millones más de los que hoy ya sufren ese oprobio en estos suelos...

Jamás diría "el presi que nos protege", que preferiría 10% menos de ricos. Es una cuestión ideológica que a ningún pejotista le sale. Sus palabras dejan bien en claro que cualquier crisis deben pagarla los de abajo, nunca los de arriba.

Para eso el agite del coronavirus en los medios masivos de comunicación, todos en manos de la burguesía o sus lacayos políticos:

LES SIRVE DE EXCUSA PARA HACER LO QUE HACEN.

Por eso suben los precios y son impunes, por eso despiden y son impunes, por eso pagan la mitad o menos de los salarios y son impunes.

Por eso los Estados despliegan sus fuerzas de represión para realizar un monumental control social, recabar los datos de los marginados al repartir migajas, imponer restricciones al estilo estado de sitio, exigir permisos para transitar y poder trabajar a los asalariados, encarcelar a los pobres que rompen las reglas saliendo a trabajar para poder comer.

Y algunos hablan de "Nuevo Orden" mundial en favor de las mayorías... por favor

Cuidarles el sistema y los privilegios a los dueños del poder económico en tiempos de derrumbe y crisis les es cada vez más difícil. Y por eso han echado a andar el fantasma coronado que recorre el mundo, para llevar a cabo el ajuste planetario más grande de la historia contra la clase trabajadora.

Gustavo Robles
14-4-20