Trabajadores alemanes autogestionan su fabrica con éxito
To: admin@forosocialsierra.org
 

Esta noticia demuestra que l@s trabajador@s tenemos otra forma de hacer las cosas, de organizarnos, de relacionarnos..... en definitiva de recuperar y dirigir nuestras vidas.

 

UNION, ACCION Y AUTOGESTON

 

POR LAS ASAMBLEAS DE TRABAJADOR@S. ORGANIZATE Y LUCHA

 

La campaña Strike-Bike hace historia en Alemania
 

 

El día 8/10 por la mañana se consiguió: se han encargado 1800 Strike-Bikes, de modo que se suspende la campaña. Todas las bicis están vendidas. Así es como l@s compañer@s de la fábrica de bicicletas de Nordhausen y el anarcosindicato FAU-AIT escriben historia.
 

FAU/AIT (Para Kaos en la Red) [15.10.2007]


 


 

Nunca hasta ahora se había producido de manera autogestionaria en la RFA. En los próximos días, l@s compañer@s encargarán las piezas necesarias para la producción. La producción se iniciará el 23 de octubre y a principios de noviembre se enviarán las 'Strike-Bikes' a l@s encargantes solidari@s.

El éxito de esta acción directa ha sido posible a través de una campaña solidaria con un dinamismo insperado. En el transcurso de ni siquiera dos semanas a partir del anuncio de producir de manera autogestionaria las 'Strike-Bikes', la campaña se convirtió en un asunto importante para movimientos sociales y sindicales de todo el mundo. Han llegado pedidos de casi todos los países europeos así como también, entre otros, de Egipto, los EEUU, Australia, Canadá, Sudáfrica e Israel.

Los comunicados de solidaridad y el eco de la euforia han llegado desde casi todos los rincones del mundo a Nordhausen y la FAU. Además, desde hace dos días al menos, la cobertura supera ampliamente el ámbito de los medios alternativos. Ayer hubo informes de varios minutos en casi todas las principales emisoras alemanas de televisión (ARD, ZDF, SAT 1, RTL), más de doscientos periódicos en lengua alemana traían la noticia y más de 50 periódicos artículos de producción propia. Las agencias de noticias DDP, AP y Reuters emitieron ayer frecuentes noticias propias actualizadas, indicando siempre la dirección de la página web de la campaña. Hubo también informes televisivos en Francia, Holanda, Suiza y Austria. Puede encontrarse una revista de prensa en la página web de la campaña.

L@s compañer@s de Nordhausen todavía no terminan de encajar la enorme cantidad de solidaridad mundial. En todas partes se les muestra como un ejemplo a seguir. Poco a poco, los principales actores se van dando cuenta de que van a escribir historia con su valor y solidaridad.


http://www.strike-bike.de
 

volver