12 ANIVERSARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES

 

Un día como hoy, 8 de enero, pero de 2006, un grupo de militantes comunistas fundaron el Partido Comunista de los Trabajadores de Argentina, en la ciudad de Avellaneda.

La mayoría eran ex militantes de esa cáscara vacía de marxismo que es el PCA o PCredicoop como pasaron a llamarlo desde entonces.

Mucha agua ha corrido bajo el puente desde entonces. Muchas frustraciones y sobre todo muchas ausencias nos han golpeado duramente. Pero hemos sacado fuerzas del dolor y hasta de las traiciones, y aquí estamos, más fuertes que nunca.

12 años no parecen mucho, pero a los que los hemos vivido desde la fundación del Partido, nos parecen mil. Tanto hemos pasado, tanto hemos luchado.

Pasó el kirchnerismo y su engaño a las masas, al que nos opusimos con tenacidad proletaria. Han pasado los Canjes de Deuda, la entrega de nuestros recursos a corporaciones extranjeras, la estructuración de la patria sojera, minera, extractivista, contaminante, el atropello a los pueblos originarios y campesinos pobres, la precarización laboral, la crisis del campo, la 125, la falsa estatización de YPF... y en todas estuvo nuestra voz planteando la unidad de los revolucionarios y la salida revolucionaria y por el socialismo.

Pasó el kirchnerismo como antesala del infierno que hoy vivimos, con la entronización del macrismo y el regreso de concepciones fascistoides como bandera de gobierno; el atropello a la clase trabajadora y el intento de arrasar con todos sus derechos ganados con sangre a través de décadas de lucha.

El PCT, siempre dando batalla del lado de los asalariados y los humildes. Ahí están como testimonio de coherencia la convocatoria a la unidad clasista durante la rebelión de la patronal agraria en 2008 y 2009 bajo la consigna "Ni con la patronal agraria, ni con el gobierno de los monopolios"; el Otro Camino para Superar la Crisis; la Central Popular de Lucha; hoy el Encuentro de Comunistas, la Mesa Promotora de la ANT, la OLA, el FAS, la Comisión por el Centenario de la Revolución Rusa.

Este nuevo aniversario nos encuentra encarando un camino unitario con los camaradas de Tendencia Guevarista, con los que conformamos el Frente Único que nos contiene.

Seguiremos bregando, con la coherencia de siempre, por la herramienta revolucionaria que se proponga la Revolución y el Socialismo sin traicionar nuestros principios ideológicos, sin agachadas, sin reformismos ni posibilismos ni electoralismo funcionales a quienes detentan el poder.

Y así lo haremos, Hasta la Victoria, Siempre.

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES!

Gustavo Robles
8-1-18