Los trabajadores de ANSA continúan en asamblea permanente

 
(AW). Los trabajadores de la filial argentina de la agencia de noticias ANSA decidieron mantener el estado deliberativo y de asamblea permanente a la espera de una señal de la empresa a los legítimos reclamos salariales de los trabajadores de la sede Central y de otras corresponsalías del servicio latinoamericano.
 
Buenos Aires, 13 de agosto de 2007, Agencia Walsh. La existencia del problema que generó este conflicto regional es reconocida por las autoridades de la empresa, que también aseguran tener voluntad de resolverlo, según nos comunicó el director periodístico Giampiero Gramaglia en su reciente visita a Buenos Aires.
 
    Gramaglia, quien se reunió con los trabajadores de esta central, se comprometió a transmitirle a las autoridades de ANSA la necesidad imperiosa de dar una señal clara en función de los reclamos salariales que -dijo- debería llegar en septiembre en virtud del período de vacaciones en agosto.

 
   La Asamblea de Personal destaca la visita del director periodístico a esta sede y su afirmación respecto de que los trabajadores del servicio latinoamericano tienen idénticas responsabilidades y derechos que sus pares del servicio en italiano.
 
    Mientras tanto y hasta que se concrete la señal anunciada por Gramaglia, los trabajadores de esta central decidieron mantener el estado de asamblea permanente y reforzar las gestiones políticas ante las autoridades del gobierno italiano y en particular ante la Cancillería de ese país, en virtud de su condición de principal cliente del servicio en español de ANSA.
 
 
 

volver