AMIA/Irán/ONU: vegüenza internacional para la Argentina


por Petrosino

La "vergüenza nacional" con que el mismo pingüi forro calificó en el aniversario de la AMIA del 2003 (el primero de su gobierno) a la llamada "investigación de los atentados"(que la merdipress deformó como que había dicho "que los atentados habían sido una vergüenza nacional - lo que no es precisamente lo mismo) ha sido convertida hoy en "vergüenza internacional" con la absurda presentación del mismo personaje en la Asamblea General de la ONU.

Una "argentineada" más habrán dicho, los no muchos en el mundo que la escucharon que la han tomado seguramente "como de quien viene".

Los canales que la retransmitían la ilustraban con el subtítulo impreso: "Irán no colabora con la investigación" e "Irán no ayuda". Pero no es Irán precisamente el que tiene que "colaborar" para que el pueblo argentino conozca algo al menos de lo que realmente pasó alrededor de esos 2 terribles estragos, cuyo esclarecimiento permanece en la más completa de las nebulosas luego de 13 y 15 años de encubrimientos sostenidos y crecientes.

Algo que el ridículo mayor aceptó.

Es decir le dijo muy suelto cuerpo a la "comunidad internacional" que el estado argentino había encubierto, es obvio que los pocos que los escuchaban a esa altura se habrán preguntado: ¿se habrán identificado a los funcionarios del estado que operaron ese encubrimiento?, ¿los que dieron la órdenes?, y fundamentalmente ¿para beneficiar a quién se realizó tan vasta conspiración?. 

Lo único que quedará de la pobre alocución será "que el estado argentino encubrió los atentados", y que en una muestra de impotencia total (o algo pero: para tirar la pelota afuera) le "pide ayuda al gobierno iraní". 

La "ayuda" se la tiene que pedir a la SIDE y Policía Federal, que son los organismos del estado encargados de la investigación de campo y donde se encuentran los funcionaron que implementaron el encubrimiento denunciado. 

Hizo mención a que "la justicia argentina" había pedido la captura de 8 ex-funcionarios iraníes y un libanés (muerto ya hace más de 20 años), pero se cuidó de decir que el representante de la "justicia argentina" que pergeñó ese dictamen que acusa sin pruebas a todo el gobierno al que ahora se le pide ayuda, fue el ex-juez prevaricador confeso, Galeano y uno de sus dilectos discípulos el "fiscal" Nisman que le hizo algunos retoques menores para adaptarlos a las necesidades estratégicas del amo del norte, el verdadero impulsor, tanto de la falsa acusación, como de la intrascendente presentación de hoy.

Sería bueno que "nuestro" presidente (al que le pagamos el sueldo al igual que a la rumfla que lo rodea) le pidiera ayuda al de Irán, pero para confeccionar discursos ante la "comunidad internacional". Estoy escuchando el de Ahmadenijad, que es un dechado de finura diplomática, cuya hechura perfecta sobresale más por la lamentable muestra de incapacidad diplomática del que lo precedió. JP.     

volver