Los asambleístas de Entre Ríos intensificarán su protesta contra Botnia el fin de semana largo

 
(AW)Cortarán el puente Artigas, que une Colón con la ciudad uruguaya de Paysandú, en repudio a la instilación de la papelera  finlandesa en Fray Bentos. Así, el único paso terrestre al país vecino será el de Concepción del Uruguay y el único camino, la movilización.
Buanos Aires, 13 de octubre de 2007 (Agencia Walsh)Los asambleístas de Entre Ríos intensificarán las protestas contra la papelera finlandesa de Botnia durante el fin de semana largo: cortarán el puente internacional Artigas, que comunica Colón con la localidad uruguaya de Paysandú.

De esa forma, durante 26 horas, el único paso terrestre desde Entre Ríos a Uruguay será a través de Concepción del Uruguay. En Gualeguaychú, sigue totalmente cortada la ruta internacional 136, que conduce al puente General San Martín, medida iniciada el 20 de noviembre del año pasado.

El corte en Colón, en la ruta internacional 135, se iniciará a las 17 del sábado y culminará a las 19 del domingo.

Por otra parte, mañana se reunirá en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay la Unión de Asambleas Ciudadanas, para tratar las distintas problemáticas ambientales de la Argentina.

Estarán presentes representantes de Gualeguaychú, Calingasta (San Juan), Chilecito (La Rioja), Bariloche (Río Negro), San Rafael (Mendoza), Córdoba capital y Colonia Caroya (Córdoba), Sierra de la Ventana (Buenos Aires), Esquel (Chubut), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y desde Santa Fe y Capital Federal, entre otros.
 
 

volver