Martes 25 de diciembre de 2007

La policía del "gatillo fácil"
asesina luchadora socialista

El domingo 23 de diciembre a las 14:30 en Pilar, fue asesinada en plena vía pública, mientras trabajaba, la vendedora ambulante Sonia Colman, de 44 años, al recibir un disparo de Itaka de un efectivo de la Policía Bonaerense, que perseguía a dos adolescentes ladrones desarmados.

Sonia se encontraba trabajando en el cruce de la Ruta 26 con la calle Valentín Gómez a la altura de la localidad de Del Viso, partido de Pilar, vendiendo palitas y atizadores en la fila de vehículos que esperan el semáforo.Cuando estaba en la vereda, pasó por el lugar un patrullero con efectivos que perseguían a dos ladrones desarmados.

Uno de los policías disparó y Sonia recibió un impacto de Itaka que le atravesó el corazón y le provocó la muerte de inmediato.Sonia y su compañero Antonio Espasa, son reconocidos dirigentes socialistas de Pilar, con una amplia trayectoria de más de veinte años de intervenir en todas las luchas obreras y populares.

Allí donde había una movilización, estaba Sonia con toda su familia, y por eso era tan querida y respetada por las distintas organizaciones políticas, sindicales y barriales, por los vecinos y por todos los compañeros que la conocieron.Este nuevo crimen del gatillo fácil no debe quedar impune.

Desde Convergencia Socialista acompañamos a los compañeros de Izquierda de los Trabajadores de la zona norte, a Antonio y a sus tres hijas, Natalia, Laura y Melisa, en ese duro momento.

Llamamos a todas las organizaciones políticas, sindicales y sociales, a comprometer nuestros esfuerzos para lograr el castigo al asesino de Sonia.Los restos de Sonia fueron velados durante el día 24 de diciembre, en la calle Santa Julia 1775 de Manuel Alberti, y el 25 de diciembre se realizó un homenaje en el Cementerio de Derqui (España y las vías).

Los compañeros de Izquierda de los Trabajadores, junto con otras fuerzas de izquierda, entre las que nos contamos, están organizando un acto para el próximo sábado en el lugar en donde cayó muerta la compañera, como parte de una campaña por el a sus asesinos.

Invitamos a las distintas organizaciones obreras, políticas, sociales, democráticas y de derechos humanos a sumarse a esta campaña.Para contactarse con los compañeros de I.T. que están al frente de esta campaña:
contacto@izquierdadelostrabajadores.org