Trabajadores de ATE protestaron contra Picolotti y la compararon con María Julia
 
(AW). Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que dirige Romina Picolotti, protestó hoy contra la cuestionada funcionaria. “Vemos una similitud tanto en el manejo autoritario como en la discrecionalidad administrativa contable de la época menenmista y lo que está haciendo Picolotti”, dijo el secretario de ATE Leopoldo González.
 
Buenos Aires, 17 de julio (Agencia Walsh). Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que dirige Romina Picolotti, protestó hoy contra la cuestionada funcionaria.
 
Los manifestantes, pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ratificaron las “irregularidades” denunciadas por la prensa en esa Secretaría y un “trato autoritario” por parte de Picolotti con los empleados, según dijo Leopoldo González, secretario general del gremio en la Ciudad de Buenos Aires.
 
El dirigente aseguró, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias, que a los trabajadores de la Secretaría “se los está maltratando y hostigando”, y comparó la situación con la década del ‘90, cuando estaba al frente de la secretaría María Julia Alsogaray, durante la presidencia de Carlos Menem.
 
El gremialista también ratificó las denuncias por “irregularidades” en las compras y contratos con consultorías, y sostuvo que, de esta manera, “se postergó el pase a planta de trabajadores contratados con 9 o 10 años de antigüedad. A todo esto se le tiene que poner un freno”.
 
González también aseguró su “preocupación” porque el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, “haya salido a respaldar la gestión” de la funcionaria, pese a que “las irregularidades no tienen dudas”.
 
En ese sentido, el dirigente de ATE vinculó el respaldo del jefe de Gabinete con que “se profundizó la línea de autoritarismo dentro de la Secretaría”, y en ese sentido comentó que la funcionaria, tras recibir el apoyo oficial, “volvió a convocar a fines de la semana pasada al personal para tratarlos con autoritarismo”.
 
Al comparar la situación con la década del 90, González además aseguró que “sufrimos como trabajadores del Estado la década menemista. En esa década, la figura de María Julia Alsogaray fue emblemática y del desastre que hizo acá, no quedan dudas. Aunque también se quiso tapar, terminó en la cárcel. Vemos una similitud tanto en el manejo autoritario como en la discrecionalidad administrativa contable de aquella época nefasta y lo que está haciendo Romina Picolotti hoy”.
 
Fuente: DyN
 
 

volver