ATE ANSES DENUNCIA
 
EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS

Bossio y Ruete pareciera que viven en otro mundo; donde todo funciona bien y donde no hay problemas.

Abstraerse de la realidad es peligroso para cualquier persona pero mucho mas para quien tiene la responsabilidad de intentar, al menos, conducir un organismo como ANSES. Ya conocimos alguna vez en este país a un tal Fernandito, quien estaba preocupado por el problema de la merluza negra mientras Argentina se incendiaba.
Hoy ANSES esta parado, los trabajadores debaten en Asambleas, donde se resisten a aceptar como pauta salarial un aumento del 24% en cuotas que se termina cobrando en Enero del 2012, y donde nos aplican un adicional a partir de Septiembre (no vaya a ser que a fin de Junio cobremos mucha plata) que termina castigando a quien no tenga buena salud. El adicional por presentismo, por cumplimiento o como lo quieran llamar, si la condición es no enfermarse, es eso, un castigo. Si de algo la gente no elige, es a enfermarse. Uno puede intentar programar su vida, sus actividades, en suma su agenda diaria, pero lo único que no puede decidir es enfermarse. Cuando esa circunstancia - no grata para nadie - ocurre a estos "genios" se les ocurrió castigarte, descontándote el adicional que debería denominarse por Buena Salud.
Pero esto no termina ahí. Si sos mujer y mamá, y tenés chicos a cargo, este sistema te discrimina aun más, pues no sólo tenés que rezar para que no te enfermes vos sino que además esperar que tampoco les pase nada a tus hijos, a condición de no perder el adiciona por presentismo. Quien podría decir entonces que esto es un genuino y real aumento de salario.
Pero fijate vos qué casualidad: Quienes lo difunden y dicen que es "bueno" Bossio Ruete, los gerentes y dos Sindicatos, todos ellos están excluidos de las condiciones que te exigen a vos para cobrarlo. Ninguno de ellos tendrá que poner la huella digital cada vez que entren a la UDAI, (porque esa es la manera con la que nos van a controlar el presentismo o el cumplimiento) y para asegurarse de ello en el acta paritaria, que encima es trucha, lo dejaron expresado y quedaron exentos de las generales de la ley. La medicina que te dan para tomar ellos no la prueban.
Compañeros trabajamos fuerte y mucho este ultimo año. No permitamos que de ese esfuerzo lucren solo algunos "vivos", por eso parafraseando a un pensador, escritor y político argentino Don Arturo Martín Jauretche digamos a quienes nos dicen que esto es bueno "Hasta que un día el paisano acabe con este infierno y haciendo suyo el gobierno con solo esta ley se rija… O es Pa' Todos la Cobija o es Pa' Todos el Invierno."
AUMENTO SALARIAL PARA TODOS
34% NUNCA MENOS
PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS CONTRATADOS
ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

 

EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS II

En el día posterior al paro nacional del 14 de junio circuló un correo enviado por el Subdirector de Prestaciones de ANSES Mariano Cascallares donde manifiesta y agradece a la "mayoria de oficinas" que en ANSES trabajaron durante el día del paro.

En primer lugar, queremos señalar que frente a un paro de trabajadores uno puede o no estar de acuerdo, pero lo que no puede es, no hacerse cargo de que el mismo existió.

Al igual que Bossio y Ruete este funcionario se integra a la lógica del Fernandito, aquel tristemente celebre ex, al que le preocupaba el precio de la merluza negra sin advertir que se le venia encima el 19 y 20 de Diciembre.

¿Sabrá Cascallares que el ANSES esta en más de 350 lugares a lo largo y lo ancho del país? ¿Sabrá que hay Oficinas y UDAI, y que no son lo mismo? Si de todas ellas se resaltan sólo 9 lugares, para intentar hacer notar que ANSES el día 14 trabajo a pleno, creemos que está en problemas. ¿Sabrá cuantos trabajadores de ANSES hay en Cachi, Pcia de Salta? ¿Es esa oficina la que provocó que el Paro Nacional fuera un fracaso o será que Cachi es mas o menos como aquella famosa urna de Necochea donde algún trasnochado pensó que ganaba? ¿Este funcionario habrá pensado también que ganó?

Lamentablemente Cascallares entiende poco. En su intento de mostrarse útil, fuerza además un discurso popular relacionado con las políticas de inclusión social que poco tiene que ver con él.

Cascallares llegó a la política con la ola menemista de 1994, cuando el entonces gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde quiso hacer un espejo de lo que hacía Carlos Menem a nivel nacional y nombró en su estructura política a militantes de la UCeDé; Cascallares era un militante de la UCeDé.

Entre los jóvenes brillantes que comandaba Adelina de Viola se destacaba Mariano Cascallares que se ubicó en la dirección de Ceremonial en la primera gestión de Jorge Villaverde (ultramenemista) Intendente y Senador de Almirante Brown. Luego ocupó la Dirección Nacional de Juventud, organismo que dependía de Nélida "Chicha" Doga, una muy cercana colaboradora de "Chiche" Duhalde. Mas tarde, Cascallares traba una buena relación con el entonces vicepresidente y actual gobernador bonaerense Daniel Scioli y se convierte primero en kirchnerista y ahora en un sciolista. Pasa entonces a ser subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Desarrollo Social. Primero bajo el mando de Daniel Arroyo y luego de Baldomero "Cacho" Alvarez de Oliveira. Recientemente y con la llegada de Bossio al ANSES, se lo convoca para el puesto más político de la administración que maneja los millonarios fondos jubilatorios.

Desde ahí este funcionario intenta decirnos a nosotros, los trabajadores lo que es bueno y lo que es malo y nos quiere vender el presentismo.

Nosotros los trabajadores, estuvimos, estamos y vamos a estar en ANSES por una Seguridad Social al servicio del Pueblo, defendiendo un sistema de jubilaciones, Público, Universal, Solidario y de Reparto. Lo hacemos por ideología y compromiso, no por plata. Esta ave de paso está, por un sueldo de gerente que en un mes se lleva más de lo que algún trabajador se lleva en un año. Habría que ver si con una categoría 14 sigue defendiendo el proyecto nacional y las políticas de inclusión.

Sabemos que lo más difícil en la vida es hacer lo que se dice y vivir como se habla. No le pedimos que Cascallares haga este esfuerzo. Solo le decimos:

Cascallares: te perdiste una buena oportunidad para quedarte callado.

BASTA DE VERSO

AUMENTO SALARIAL PARA TODOS

PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS CONTRATADOS

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

volver