CARTA A LOS TRABAJADORES ESTATALES, A LOS AFILIADOS DE ATE

Los trabajadores de la sede de la Dirección de Escuelas reclamamos contra el recorte de la compensación salarial (que se cobra en horas extras y viáticos) y porque se termine con la desigualdad salarial.

Desde hace más de diez años y gracias a las luchas que hemos dado, percibimos una compensación salarial, que, si bien aspiramos a que sea blanqueada,  constituye un derecho adquirido que no estamos dispuestos a regalar. La homologación directa del aumento salarial provincial a horas extras, viáticos, movilidad, antigüedad, etc. es un derecho adquirido consagrado en la legislación vigente.

Durante este conflicto que aún no está cerrado hemos sido (y somos) perseguidos, reprimidos por Infantería de la Bonaerense, somos vigilados por cámaras, los funcionarios confeccionan “listas negras” con los trabajadores que participan de las asambleas, con descuentos a unos 200 trabajadores que oscilan entre 100 y 1000 pesos y permanentes amenazas, al mejor estilo de la Dictadura Militar. Todo esto bajo la responsabilidad directa del ministro Oporto, el mismo que no dudó en cumplir a rajatabla el decreto antihuelga de Scioli, que hace que desde Noviembre de 2009 cada vez que hay PARO de ATE, tengamos descuentos salariales en el ministerio.

Durante este conflicto,  no hemos tenido el apoyo necesario de la conducción provincial de ATE. Porque mas allá del aval presentado al Ministerio de Trabajo de La Nación presentado el día 29/3( día de la represión en la D.G.C. y E. cuando intentábamos realizar una asamblea) no apoyo nunca efectivamente la lucha y el día 5 de Abril, Carlos Leavy, en nombre de ATE Pcia., firma un acta con UPCN y SOEME, y los funcionarios del ministerio por la cuál se acepta que no se traslade el aumento provincial a las horas extras, que en sede, como dijimos, son compensación salarial, reconocido por los propios funcionarios. Es decir, avala el recorte salarial. Este acta se firma a espaldas de la asamblea de trabajadores y de la Junta Interna de ATE Educación Sede. En abierta contradicción con una de las definiciones de los Congresos Provinciales de ATE y del mismo CDP, a cerca de que “ATE avala y promueve las resoluciones tomadas por los trabajadores del Estado Municipal, Provincial y Nacional”. Pero también debemos decir, que dicha acta es utilizada para amenazar, y para reprimir la lucha de los trabajadores en la sede. Con profundo dolor, pero también con indignación debemos decir que nos sentimos traicionados por nuestros propios compañeros.

Sin embargo, consideramos que lo que tenemos enfrente es la oportunidad para lanzar un plan de lucha de todos los trabajadores de Educación, no sólo los de Educación Sede, ya que esta desigualdad de la que hablamos, cuya responsabilidad es de las autoridades con Mario Oporto a la cabeza, se proyecta en sede y también hacia toda la Pcia. Es así,  que los compañeros de los consejos escolares, secretarías, tribunales de clasificación, y auxiliares de escuelas, padecen todavía más atraso salarial. Siempre siendo parte del mismo Ministerio y por lo tanto, teniendo el mismo patrón.

Hablamos de oportunidad porque ya que el aumento otorgado en paritarias, que ATE rechazó por insuficiente, pero al no organizar activamente el rechazo constituye otra forma de aceptación, se licuó por la inflación, y no resuelve ese atraso salarial de años, y teniendo en cuenta el conflicto salarial abierto por los trabajadores en la sede de Educación, pero también de los trabajadores de otros Ministerios, como Desarrollo Social y Niñez, al igual que la lucha salarial de los Judiciales, es el momento de sumar fuerza, redoblar esfuerzo por la unidad y pelear todos juntos por una solución de emergencia en el camino del   SALARIO EN BLANCO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR y del fin de la precarización laboral con el pase a planta.

Por eso creemos que es necesaria la urgente convocatoria a un plenario general de delegados para evaluar la situación de los distintos lugares de trabajo y resolver los pasos a seguir para dar esta pelea.

NO NOS RESIGNAMOS

VAMOS A SEGUIR PELEANDO CONTRA LA DICTADURA EN EDUCACIÓN,

 CONTRA EL RECORTE Y LA DESIGUALDAD SALARIAL

LA UNIDAD ES EL CAMINO

HOY MÁS QUE NUNCA

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

 

JUNTA INTERNA

ATE EDUCACIÓN SEDE

ateducacionsede@yahoo.com.ar

 

volver