La mentira tiene patas cortas: La Auditoria General de la Nación desmintió a Alberto Fernández
  
La cara de Alberto Fernández lo dice todo: Cuesta defender lo indefendible...  
Ese organismo aclaró este último jueves que no avaló las contrataciones efectuadas por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Romina Picolotti porque todavía no ha aprobado ningún informe sobre la misma. El jefe de Gabinete había dicho lo contrario en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada para defender a la funcionaria denunciada. Un papelón

CAPITAL FEDERAL, Julio 13 (Por Pedro Noel Romero, corresponsal de Agencia NOVA en la Casa Rosada) La Auditoria General de la Nación se vio obligada a desmentir los dichos del jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández efectuados en una conferencia de prensa que el funcionario ofreció en la Casa de Gobierno para respaldar a la cuestionada secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti.

En el comunicado, la AGN remarca que “a raíz de las afirmaciones oficiales acerca de la presunta intervención de la AGN en la contratación de personal por parte de la secretaria de Ambiente, Dra. Romina Picolotti, este organismo considera pertinente aclarar que a la fecha, no se ha aprobado ningún informe con relación a la gestión que lleva a cabo la Dra. Picolotti".

Además, resaltó que por esa razón no avaló "las contrataciones que se han hecho en el organismo durante su actuación". La Auditoria General de la Nación se despega, de esta forma,
de las acusaciones que recibió Romina Picolotti por contrataciones de familiares con salarios elevados, gastos presuntamente injustificados en la Secretaría de Ambiente y desviaciones presupuestarias a través de una fundación pública..

Pero la declaración de la AGN fue más lejos aún, porque negó las afirmaciones efectuadas por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, que defendió el último miércoles la derivación de fondos presupuestarios a la fundación ArgenInta para concretar el grueso de las compras y contrataciones que se denunciaron.

El Jefe de Gabinete había asegurado que "ArgenInta es controlada por la Sindicatura General de la Nacion (Sigen) y por la Auditoría General de la Nación. Ninguno de los dos organismos ha formulado observaciones.
 

La Auditoria General de la Nación aseguró también que dicho organismo "no coadministra ni cogestiona", sino que es el órgano rector de control externo del sector público nacional que realiza sus tareas con "carácter ex post".

Por último, la AGN manifestó que “efectuar recomendaciones tendientes al fortalecimiento de los organismos auditados para mejorar la calidad técnica y la estabilidad de los agentes, no significa avalar ex ante las decisiones que se adopten con posterioridad en materia de contratación de personal, que es responsabilidad exclusiva de cada funcionario en el ámbito de sus respectivas competencias". (Agencia NOVA).

volver