Aumento de los productos de la canasta familiar
 

De los 38 productos que conforman esta canasta familiar, 26 aumentaron sus precios durante la primera quincena de junio, según un relevamiento efectuado por Consumidores Libres.
La entidad dirigida por Héctor Polino informó que en promedio los precios de la canasta familiar aumentaron 2,14 por ciento durante la primera quincena de junio.
Por su parte el Centro de Educación al Consumidor (CEC) dio a conocer que los precios de algunas verduras - lechuga, tomate, acelga y espinaca- aumentaron en los primeros 15 días de junio entre el 30 y el 50 por ciento. Esta entidad señaló, además, que en el caso de los productos lácteos y bebidas faltan las segundas marcas y por eso los consumidores se ven obligados a comprar las primeras marcas, que son el 30 por ciento más caras. La escasez de productos lácteos va a continuar no sólo por el efecto de las sino porque las exportaciones de estos productos siguen en aumento, afirmó el CEC.
"Países como Nueva Zelanda, por ejemplo, están con un déficit lácteo y a ellos se les está vendiendo muy cara la tonelada de leche en polvo", dijo Claudio Boada, vicepresidente de dicha entidad.

 

volver