AUTOCONVOCATORIA EN AVELLANEDA

UNIDAD DE LOS/AS TRABAJADORES/AS PARA ENFRENTAR AL GOBIERNO DE LOS PATRONES

 

Lxs trabajadorxs en nuestro país son objeto de una agresiva avanzada del gobierno macrista, que intenta crear un paraíso para los empresarios arrasando con todas las conquistas y derechos laborales de lxs asalariadxs. Se trata de una profundización de las políticas ya iniciadas por el kirchnerismo, también factor de la ofensiva allí donde gobierna y legisla. No es casualidad: cuando se trata de hacerle pagar la crisis a los trabajadores, todos los partidos patronales actúan en bloque.

Los despidos se multiplican y desde la asunción del gobierno de la Alianza Cambiemos (PRO-ARI-UCR) se han perdido más de 200 mil puestos de trabajo registrado, y se calcula el doble de trabajo en negro, o sea, 600 mil puestos de trabajo en total. Esto no hace más que incrementar la destrucción del empleo que comenzó en los últimos años del kirchnerismo.

Esa realidad es palpable en cada barrio, en cada fábrica, en cada calle del país, donde las angustias se multiplican: despidos, precarización, en el marco de una inflación galopante y aumentos bestiales de tarifas. Finalmente, allí donde la clase obrera decide luchar, se encuentra con la respuesta represiva del Estado.

A pesar de semejante cuadro de situación, las luchas están sectorizadas por empresa, divididas por la inacción o la traición de las direcciones gremiales de la clase y el ataque de los partidos patronales.

Somos lxs trabajadorxs los que tenemos que parar las políticas de este gobierno de los patrones. Y para eso debemos organizarnos y pasar por encima de las burocracias traidoras o “tibias”. Se hace imprescindible un gran Encuentro, Plenario o Asamblea nacional de trabajadorxs ocupadxs y desocupadxs desde donde se elabore un plan de lucha que se proponga echar a patadas a este gobierno y a toda la oposición patronal (kirchnerismo, randazzismo, massismo, etc) que le cuidan los intereses a los explotadores. Especialmente, teniendo en cuenta que después de las elecciones, el oficialismo pretende imponer una reforma laboral en sintonía con la brasilera.

En Avellaneda queremos empezar a dar pasos en ese sentido, porque no somos una isla en la tragedia que viven los trabajadores de nuestro suelo. Como se ve, con Ferraresi -intendente K- la ofensiva patronal también avanza. Baste como ejemplo decir que, sumado a las pésimas condiciones laborales, el salario básico de los trabajadores municipales es la mísera suma de $6.000. Por eso llamamos a autoconvocarnos para conformar una mesa sindical clasista local que enfrente las políticas antiobreras del macrismo y la administración municipal y llame a la unidad de lxs asalariadxs de todo el país.

La próxima reunión será en el Bar Le Blonde, Av. Mitre 1089, el miércoles 17 de agosto a las 18hs

Los esperamos

 

AGRUPACIÓN DOCENTE LA NARANJA

 

AGRUPACIÓN DOCENTE LA ROJA

 

AGRUPACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES LUIS PONS

CORRIENTE NACIONAL DOCENTE CONTI SANTORO

CORRIENTE SINDICAL GREGORIO FLORES

TRABAJADORES PCT