BALANCE DEL SEMINARIO POR EL REAGRUPAMIENTO DE LAS IZQUIERDAS,

Y LOS LUCHADORES SOCIALES

 

Tal como venimos mencionando en los documentos fundacionales de nuestro Partido Comunista de los Trabajadores, en donde creemos que la derrota propinada por el enemigo de clase y la crisis de los revolucionarios que perdura en el tiempo, tiene al menos tres elementos que la fundamentan: A) la soberbia pequeños burguesa enquistada y anquilosada en sus direcciones, que se manifiesta en la creencia de poseer la verdad única no comprobada en la práctica; B) La falta de humildad en no reconocer al otro como un igual, como un revolucionario y C) La cristalización en el tiempo de la auto proclamación vanguardista de la clase Obrera, como principal sujeto social de la revolución socialista.

El PCT, cree firmemente en que el dialogo fraterno, enriquece, romperá sin lugar a dudas, definitivamente con posiciones dogmáticas, bastaría solamente reconocer que en el ámbito de los revolucionarios hay otros que también piensan. Por lo expuesto pensamos que el  Seminario fue y es un paso auspicioso para la unidad de los revolucionarios.

Asimismo creemos que este esfuerzo militante no debe quedar solamente en uno o varios debates, todo se perdería si no se expresa en política, estamos de acuerdo en la construcción de un PROGRAMA que nos referencie con nuestro Pueblo, que hasta el momento solo recepcionó en forma parcial y fraccionada, aportando solo confusión y desmoralización a los Trabajadores.

Apostamos firmemente con la continuidad de este espacio de reagrupamiento y hacer los esfuerzos necesarios de convocar a todas aquellas Organizaciones Populares dispuestas a confrontar con el orden social constituido (el capitalismo), y repudiar a los sectores que incentivan el colaboracionismo de clase, propuesta esta que nos llevaría a una nueva frustración y perdida de credibilidad de todos los que combaten por el socialismo día a día, desde abajo desde los barrios.

Proponemos que para que este evento político, genere diferentes y/o falsas interpretaciones, sugerimos comisiones relatoras, que dejen sobre papel escrito los acuerdos y desacuerdos, con despachos de minoría –si los hubiere- y con el voto directo de los Delegados acreditados. También estamos de acuerdo que se fije fecha del próximo espacio de reagrupamiento, esto ya implica un hecho inédito e importantísimo en la historia de la izquierda argentina.

Queremos manifestar que estamos de acuerdo con el informe presentado en el plenario, que tiene la categoría simple de lo sucedido los días 27 y 28 de mayo, pero queremos dejar sentado que el PCT no firmo el documento en forma “fehaciente”. Por último desautorizamos categóricamente al Compañero Fernando Sacarelo, ya que el mismo no pertenece a la filas de nuestra Organización.

 

Mesa Constitutiva

Partido Comunista de los Trabajadores