Los trabajadores del BAUEN piden el apoyo de la comunidad

 
(AW). Los trabajadores del recuperado Hotel BAUEN publicaron hoy una carta abierta a la comunidad, a través de la cual solicitan su apoyo ante el inminente desalojo del cual serán victimas. El próximo 20 de agosto, se cumplen los 30 días de plazo que les impuso la jueza en lo comercial Paula Hualde del juzgado Nº9 de la Capital Federal para que abandonen el edificio.
 
Buenos Aires, 13 de agosto de 2007 (Agencia Walsh).
 
Carta abierta a la comunidad desde la Cooperativa del Hotel Bauen

  El día 20 de julio de 2007 llegó una orden de desalojo con 30 días de plazo a la Cooperativa del Hotel BAUEN donde se nos intima a los trabajadores a que abandonemos el inmueble, por ende nuestros puestos de trabajo. La jueza en lo comercial Paula Hualde del juzgado Nº9 de la Capital Federal, exige que se devuelva el inmueble a los antiguos dueños, Mercotel S.A quienes llevaron a la quiebra el Hotel en diciembre de 2001 dejándonos a todos en la calle. Este es un nuevo fallo en contra de los trabajadores atenta contra los derechos básicos que rige en la Constitución Argentina: poder trabajar libremente.

 
   No es el primera orden judicial que intenta que trabar el progreso de nuestra gestión como cooperativa. Ya hemos superado varias medidas como las de Clausura por falta de seguridad, y otras de las cuales hemos salido airosos. Por eso confiamos que este atropello legal contra nuestra gestión será otro obstáculo que debemos superar y confiamos hacerlo con el apoyo de toda la comunidad y de las organizaciones sociales que siempre se han solidarizado con nuestra experiencia. Ayer lo han reafirmado en la asamblea donde participaron más de 50 organizaciones sociales, empresas recuperadas, culturales, organismos de derechos humanos, partidos políticos e intelectuales.

 
   Para quienes no conocen nuestra historia debemos comentarles algunos detalles pertinentes a esta orden judicial y a nuestra reciente historia. Luego de la quiebra del 2001, un grupo de trabajadores fuimos despedidos sin retribución alguna. Luego, nos organizamos y en 2003 nos constituimos como la Cooperativa Buenos Aires Una Empresa Nacional Ltada –B.A.U.E.N- Tomamos las instalaciones y las reacondicionamos íntegramente ya que el Hotel fue vaciado y saqueado por la anterior firma que explotaba el lugar, Solari S.A. Y en menos de tres años producto de nuestro esfuerzo y con la ayudad de otras empresas recuperadas logramos acondicionar todas las instalaciones. Hoy tenemos un pleno funcionamiento. Desde que nos constituimos como Cooperativa hemos realizado todas las acciones y medidas a nuestro alcance para poder explotar el lugar, seguir generando más puestos de trabajo y demostrar que la gestión de las empresas recuperadas por sus trabajadores es viable, concreta y exitosa. Los logros están a la vista, hemos generado más de 150 puestos de trabajo -de los 20 iniciales -, en menos de tres años, y otra cantidad de empleos tercerizados si tenemos en cuenta los contratos con empresas proveedoras de insumos.
 
   Necesitamos el apoyo de toda la comunidad para poder seguir haciendo lo que venimos haciendo. Trabajar dignamente.

Para sumar su adhesión, nuestros contactos: prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar

Tel 4373- 9009. Callao 360. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 
 

volver