SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO BEICA, CS DE COMBATE Y REPUDIO A SU EXPULSIÓN DEL FIT

 

Hoy nos enteramos que la burocracia del FIT censuró, dio de baja la candidatura del compañero Juan Carlos Beica a diputado nacional y expulsó a su corriente de ese frente electoralero.

 

No nos extraña

 

Desde su formación, dijimos que el FIT no es lo que la izquierda revolucionaria debe ser, ni lo que la clase trabajadora necesita para su liberación. Ningún acuerdo entre cuatro paredes de tres o cuatro burocracias lo es en un espectro de infinidad de organizaciones, mucho menos si encima esgrimen “la falta de personería electoral” –es decir, el permiso burgués para participar en sus elecciones- para dejar afuera a otras corrientes, como lo hicieron al principio con el Nuevo MAS. Tampoco después, cuando aparentaron una apertura hacia otras izquierdas, pero sólo para que les barrieran el piso a las corrientes fundantes. O mucho peor, cuando recurrieron a la justicia burguesa para impugnar a otro frente de parecidas características que quería presentarse a elecciones, como el que constituyen hoy el Nuevo MAS y el MST.

 

El FIT no es la izquierda revolucionaria de este país. Nadie que proponga ante millones de trabajadores que “hay que cobrarle impuestos a las grandes ganancias” en lugar de confiscarlas puede serlo. Nadie que priorice las urnas por encima de las luchas necesarias. El FIT es, claramente, la pata izquierda del sistema burgués, esa que los explotadores necesitan para legitimarse ante las mayorías populares. Por eso pululan permanentemente en sus medios de comunicación: no constituyen ningún peligro para ellos.

 

Repudiamos la decisión de la burocracia iluminada, sectaria y pequeñoburguesa del FIT y nos solidarizamos con el compañero Beica y con los compañeros de Convergencia Socialista de Combate, a la vez que les decimos humilde y fraternalmente que es un error fomentar espacios tan contradictorios como un frente que dice tener como horizonte el socialismo pero nunca pronuncia esa palabra y mucho menos difunde sus conceptos; que en teoría lucha por erradicar la propiedad privada pero se constituye en la chacra de chacareros disfrazados de rojo que determinan quién puede entrar y quién no.

 

El FIT es un antro pequeñoburgués, no es de ninguna manera la herramienta revolucionaria que hay que construir. Quienes luchamos por la Revolución y el Socialismo le debemos eso a los trabajadores y al pueblo de este país.

 

PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES