Continúa la protesta por el boletazo

 

La Coordinadora de Transporte Público realizará este viernes un escrache frente a las oficinas de la Comisión Nacional de Regulación el Transporte (CNRT),responsable de controlar el buen funcionamiento del transporte público.
Por ANRed - T

La Coordinadora de Transporte Publico realizó, el último viernes, una nueva actividad de protesta en la estación Retiro de la línea Mitre donde se difundió la movilización a realizarse en la CNRT y se siguio con la junta de firmas.

Actualmente, la Coordinadora de Transporte Público está llevando adelante con un plan de lucha contra el boletazo y por un plan de emergencia para el transporte que incluya a usuarios y trabajadores. La protesta arrancó en las estaciones del tren sarmiento semanas antes del aumento de boleto decretado por el gobierno nacional a mediados de enero. Hasta la fecha se han realizado jornadas de denunciada y junta de firmas en estaciones cabeceras Constitución, Once, Lacroze, La PLata y en numerosas estaciones intermedias.

Los integrantes de la Coordinadora, el viernes pasado con radioabierta y volantes que convocaron a la movilización a realizarse el viernes 6 de febrero a las 18 en la CNRT, en Maipú 88. Allí se entregará el petitorio con las firmas recolectadas hasta el momento.

La Coordinadora afirma que lleva más de 10000 firmas juntadas, que fueron recolectadas en los puntos neurálgicos del transporte en Capital y Gran Buenos Aires.

Los usuarios del transporte público no organizados siguen participando con sus firmas y proponiendo acciones para continuar con la lucha. Después de cada jornada se realiza una asamblea abierta de usuarios donde se hacen propuestas y decide. La actividad en Retiro del viernes comenzó a las 18:30, se concretó tras discutir con personal jerárquico de la empresa TBA y efectivos policiales que argumentaban que el espacio de la estación es privado y que los usuarios y organizaciones en protesta debían retirarse del lugar. Los integrantes de la Coordinadora respondieron que aunque la empresa tenga la concesión el espacio no deja de ser público y, por lo tanto, de libre acceso.

-  Contacto: quenoaumente@gmail.com

 


 

Difundimos declaración:

Gobierno se autodenomina "Nacional y Popular"… Pero en los hechos es un Gobierno que les quita a los trabajadores y al pueblo para sostener a los empresarios.

El aumento del boleto de transporte público y los peajes es parte de un tarifazo general, orquestado por el gobierno que incluye aumentos en la luz y el gas; la canasta básica familiar sigue en aumento a pesar de que el gobierno intente ocultarlo. Así el salario del trabajador se ve cada vez mas licuado, mientras las ganancias de los empresarios son salvaguardadas o siguen intactas.

Si a esto le sumamos la política de subsidiar a los monopolios nacionales y transnacionales que han usurpado el patrimonio público (los transportes, los teléfonos, la energía, el agua, etc) en contraposición a la complicidad que se encuentra detrás de los despidos y suspensiones que se multiplican día a día, se cae de maduro que el gobierno defiende los intereses de los empresarios y no de los trabajadores y el pueblo.

Este Gobierno, como sus antecesores, fue colocado y financiado por la mafia empresarial… que en el '76 apoyo y financio la dictadura genocida, en el 2001 llevo al país a la quiebra y ahora se dispone nuevamente a hacernos pagar sus crisis.

Los multimillonarios empresarios del transporte: Roggio, Cirigliano, DOTA, entre otros, han amasado sus millones con la complicidad de los distintos Gobiernos en detrimento del patrimonio de los trabajadores y el pueblo de nuestro país. Hace tres semanas, el nuevo aumento que se ha concedido a los saqueadores del transporte, no sólo ha sido aplicado por fuera de la ley sino que ha implicado una ratificación de las corruptelas y complicidades entre el Gobierno y las concesionarias, con el fin de seguir exprimiendo a los usuarios y vaciando las empresas.

El aumento de boleto no significó una disminución de los subsidios, como prometió el Gobierno, ni significará un aumento en la inversión pues las concesionarias -que dicen no tener rentabilidad- siguen exigiendo aumentos y utilizan sus abultadas ganancias para invertir en el exterior y acrecentar sus negocios.

Hemos venido a escarchar a la CNRT porque, en su condición de ente regulador, es la institución garante de los negociaciados anti-populares entre el Gobierno y los saqueadores del transporte. Es acá en donde se cajonean los reclamos de los usuarios y es acá en donde se silencian y encubren los incumplimientos sistemáticos de las empresas concesionarias del transporte, que a principios de esta semana han dejado un nuevo saldo de 5 usuarios y un colectivero muertos, esta vez bajo la insignia "174" de la empresa Plaza/Cirigliano.

-  Por la organización de una Gran Asamblea de Trabajadores y Usuarios del Transporte.

-  Por la anulación del aumento y un plan de emergencia del transporte público que incluya a los trabajadores y usuarios del mismo.

Coordinadora de Lucha por el Transporte, Coordinadora por el Subte Público, el Viejo Topo -Colectivo Universitario-, Partido de los Trabajadores por el Socialismo, En Clave Roja y siguen las firmas

volver