Bolivia

Unánime condena de sectores sociales a la intolerancia de los cívicos

 

ABI

 

La delegada presidencial Gabriela Montaño y los representantes de organizaciones sociales condenaron hoy los hechos de intolerancia, violencia, amedrentamiento, atentados terroristas y golpizas brutales que son cometidos por los grupos de choque de los cívicos contra quienes no comulgan con su postura y demandas.

“La Representación Presidencial de Santa Cruz, así como las organizaciones sociales quieren hacer un llamado a la conciencia del pueblo de Santa Cruz a propósito de hechos criminales que desmienten el discurso de pacifismo de algunos líderes de la región”, expresó Montaño.

De esa menar se refirió a las “listas negras” que están circulando en Santa Cruz desde la semana pasada, donde figuran al menos 50 nombres de ciudadanos que son considerados “traidores a Santa Cruz”.

“Listas negras de quienes dieron en llamar 'traidores a Santa Cruz' en calidad de sentenciados fueron repartidas en la plaza 24 de Septiembre por gente que se encuentra allí haciendo huelga de hambre”, denunció.

Indicó que en estas listas figuran muchas personas, algunas del Gobierno y otras que no lo son, cuya moral les permite pensar distinto que estos líderes cívicos violentos, que paradójicamente repiten hasta el cansancio que son “demócratas”, “amadores de la libertad”, “pacíficos”...

“El primer sentenciado de estas listas ya tuvo su intento de ejecución. El domingo en la madrugada, fueron arrojadas a la casa del doctor Osvaldo ‘Chato’ Peredo dos granadas de fragmentación activadas, de las cuales una estalló sobre el techo del cuarto del hijo del concejal”, reveló Montaño.

Calificó dicho atentado de criminal, mafioso y cobarde, y añadió que es parte de la batalla supuestamente “pacífica” de quienes no saben, no quieren o no pueden dar la batalla de las ideas a la luz del día.

“Santa Cruz quiere vivir en paz, dentro de la seguridad que da la legalidad”, acotó la representante Presidencial.

Algunos de los nombres que figuran en esta “lista negra” son el concejal Osvaldo Peredo, el ex parlamentario Jerjes Mercado, la delegada presidencial Gabriela Montaño, el viceministro Fabián Yacsik, el dirigente campesino Isaac Ávalos, el presidente del Comité Cívico de San Julián Félix Martínez, el académico Alvaro Puente y el ex viceministro de Comercio y Exportaciones Pablo Rabzuck, entre muchos otros.

PERIODISTA

En esta misma lista de los considerados “enemigos de Santa Cruz”, desde la óptica de los cívicos, figura también el nombre del periodista Gonzalo Serrano de Canal 7, Televisión Boliviana.

Al respecto, el mencionado periodista señaló que aquello es una muestra más de la intolerancia que practican los grupos que buscan imponer sus ideas por la fuerza a quienes no piensan igual o disienten.

Sobre esta situación específica no se conoce que haya algún pronunciamiento hecho público por parte de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, como suele hacerse en situaciones similares cuando los afectados son generalmente los trabajadores de otros medios

12/12/07
 

volver