La menopaúsica majadería de Mesa y su cínico síndrome de cipayo

 
Después de habérsele pasado su cuarto de hora de ser un acartonado hablador y oficioso opinador, el manchachi -mariconcito- y mentecato Mesa; mediocre, melancólica y vergonzosamente volvió a su antigua y adulona afición de ser el vocinglero y vendido vasallo al Poder constituido.
 
Sus desgastadas declaraciones las realizó resentidamente en una engreída entrevista, en la que dijo, que el presiente Morales padece del síndrome de Adán, por pretender hacer creer que la historia de Bolivia empieza desde el momento en que el asumió la presidencia del país.
 
Inicial e imperiosamente hay que desenmascarar ésta deliberada y deformada declaración para desgastar al gobierno del MAS; con la que el menguado de Mesa, de memoria y mecánicamente se ha metido menoscabar a Morales, repitiendo resentida y retrógradamente ese embustero eslogan, haciéndole eco a la enojada y especuladora opinión de los opositores del gobierno.
 
Y es que siempre cínicamente son los peleles perdedores, quienes se convierten conspiradoramente en los fracasados francotiradores, como Mesa, quien juramentadamente y junto a oligarcas opositores ahora ladinamente lanzan ese lenguaraz lema, declarando despechadamente de que el presidente Morales cree que la historia de nuestro país empieza con el.
 
Es qué acaso, alguna vez el propio presidente -Morales- premeditadamente pronunció y presumió algo así, para que se le atribuya arteramente esa afirmación? Aunque pese a que personalmente jamás escuche declaración alguna de parte del presidente en ese sentido; creo que no deja de ser ésta -el inicio de otra historia- una verificable verdad.
 
O es qué acaso no es cierto que es el primer presidente indígena que llega al poder en el país? Eso es innegablemente indudable. De que, meridianamente marca un histórico hito para la vida nacional; pero por supuesto que si.
 
O acaso demagógicamente no declaró adulonamente el mismo comedido de Carlos Mesa, en ese sentido de que: Un indígena debe ser el futuro presidente de Bolivia; cuando precisamente su prófugo profesor se corría cobardemente del país después de asesinar aviesamente a los Alteños, y Mesa ansiosamente asumía y heredaba engreídamente elitistamente el poder el 17 de octubre del 2003?.
 
Y es que en aquel entonces Mesa ya mascullaba en su mismo oficioso hocico de opinador, lo que ahora es un demostrado desenlace, pero que quiere deslenguadamente desvirtuar. Es así que tenía que darse y se dio, no más por su propio peso, y que se ha traducido en una trascendental transformación que evidentemente explica el empiezo de la insurgente historia del indigenismo, y que le imprimirá otra rebelde racionalidad a una refundacional representatividad dentro el régimen democrático en el país.
 

Pero además mentirosa y molestamente Mesa menciona, e histéricamente indica de que: Morales no ha nacionalizado nada, estoy harto de que el mundo y el país le crean al señor Evo Morales esta gran mentira”. Es así que propiamente se pregunta y recíprocamente se responde, dándose repetidamente la razón, y autosuficientemente afirmando de que: Morales ha logrado mejores ingresos por los hidrocarburos? Si, tenemos mas impuestos a favor de Bolivia? Si, eso se llama nacionalización? No.

 
Pero claro que la nacionalización de los recursos hidrocarburíferos se produjo desde el momento en que el estado recupera la propiedad de los hidrocarburos, que su juramentado jefe -el genocida de Goni- se las entregó a las tragaldabas trasnacionales, con la alcahuete aquiescencia de Mesa.
 
Así que no están descontextualizadas la declaraciones del metiche de Mesa, está claro que detrás de ésta majadera marioneta, hay todo un provocador proyecto para desestabilizar al gobierno del MAS para el retrógrado retorno de la derechas a la que señorial y servilmente complacerá éste vulgar común y conspirador comentarista.   

volver