El Bolsón: 12 días de ocupación de la obra social provincial

(AW) Los trabajadores de Unter El Bolsón, cumplieron ayer domingo doce días de permanencia pacífica en Ipross. Precisamente ayer se pudo observar que el predio en donde están las oficinas del Ipross estaba poblado de cruces blancas y un contundente cartel que rezaba “Cementerio Ipross”. Se trató de una estrategia para concientizar a los responsables de esta obra social de que lo que aquí está en juego es la vida de las personas, según explicó una profesora.

  Cementerio De Ipross En El Bolsón

El Bolsón, 16 de diciembre de 2007 (UnTER El Bolsón).- Vecinos y turistas que empezaban a despabilar la mañana de este domingo, descubrieron azorados que el predio donde se encuentran las oficinas del Ipross en El Bolsón estaba poblado de cruces blancas.

 Los que, presas de la curiosidad, se acercaron más al lugar pudieron terminar de comprenderlo todo ante un contundente cartel que rezaba “Cementerio Ipross”.

 Esta forma de denunciar el “pésimo” funcionamiento de la obra social fue la elegida esta vez por los afiliados que ya llevan 12 días de permanencia pacífica en el local de esa entidad.

Para que no queden dudas, otro cartel clavado en la tierra concluye: “El estado rionegrino mata”.

Es una estrategia para concientizar a los responsables de esta obra social de que lo que aquí está en juego es la vida de las personas”, explicaba una profesora.

 “Si el Ipross, ahora con Alcides Pinazo a la cabeza, sigue justificando las notables falencias que castigan a los afiliados de El Bolsón, nosotros seguiremos denunciando incansablemente lo que está sucediendo aquí”, anunciaron desde la sede ocupada.

 

 El pueblo se perjudica

“Todos tenemos que entender que si el Ipross no funciona no sólo los afiliados estamos siendo estafados, sino también la comunidad que no tiene obra social”, advertía ayer una maestra durante una volanteada en la zona céntrica de El Bolsón.

Y desarrollaba: “Cuando el Ipross no responde, el afiliado no tiene más alternativa, si no tiene dinero, que acudir al hospital, ya de por sí desbordado, como todo el mundo sabe en este pueblo”.

 En la plaza Pagano

Según comentaron los afiliados en protesta, el “Cementerio Ipross” será montado esta tarde en la plaza Pagano y se realizará una nueva volanteada denunciando el abandono en el que se encuentran quienes deberían ser beneficiarios de la obra social rionegrina.

 

 www.unterbolson.com.ar  

unter@elbolson.com

          

 

volver