Comunicado de Prensa
 
BLOQUE PIQUETERO NACIONAL
 
Martes 18 de Septiempre, 17 hs. Movilización a Plaza de Mayo
 
 
A un año de la desaparición de Julio López,
el gobierno premia a los genocidas
 

Julio López lleva un año desaparecido: los responsables no sólo permanecen impunes, sino que uno de los puestos más altos del Ejército Argentino es ocupado por un genocida. El actual director de Planeamiento del Ejército es Jorge Alberto Tereso, integrante del Grupo de Tareas 3.3 de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) entre 1976 y 1977, y condecorado en 1979 por Masera y Suárez Mason.

Hasta el 2003, Jorge Alberto Tereso era secretario general del Ejército. En diciembre de ese año el gobierno de Kirchner lo remueve de su cargo, por efectuar un pedido para que seis represores encarcelados pudieran pasar las fiestas de navidad en sus casas. Un año después, a inicios de 2005, ese mismo gobierno recompensa a Tereso con un ascenso a general de División.

La promoción del ex integrante del GT 3.3 no es más que uno de los tantos actos en que se despliega la pantomima de la política de derechos humanos de Kirchner. Mientras los genocidas son premiados, el gobierno sanciona la ley antiterrorista y criminaliza a los que combaten el saqueo a nuestros recursos, la desocupación, el hambre, y la represión. Carlos Fuentealba es asesinado por reclamar mejoras salariales. Fernando Esteche y Raúl “Boli” Lescano siguen presos, en huelga de hambre, por repudiar el asesinato de Fuentealba. Los que se manifestaron en repudio a la represión de Santa Cruz también fueron encarcelados: de los 44 compañeros presos, los últimos 3 que permanecían en el Penal de Ezeiza fueron liberados recientemente, gracias a la lucha. También son presos políticos de este gobierno Karina Dana López, los compañeros de Las Heras, los 6 compañeros paraguayos, y José Villalba, quien lleva más de 40 días en huelga de hambre.

A un año de la desaparición de Julio López, la impunidad y la represión son cosa del presente. El Bloque Piquetero Nacional participa de la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, y llama a participar de la Movilización a Plaza de Mayo, este Martes 18, 17 hs. exigiendo:

 
Aparición con vida de Jorge Julio López
Basta de encubrimiento
Basta de represión
Desprocesamiento de los luchadores sociales
Libertad a los compañeros de Quebracho, Las Heras, José Villalba, los presos paraguayos y todos los presos políticos



Concentramos a las 17 hs. en Callao y Rivadavia.

 


 
BLOQUE PIQUETERO NACIONAL
Movimiento Teresa Rodríguez
Movimiento Teresa Rodríguez  12 de Abril
FTC – M29
Unión de Trabajadores en Lucha
Brazo Libertario
 

 

 

volver