Llamamos a las organizaciones gremiales, de derechos humanos, estudiantiles y a los docentes a enviar adhesiones y solidarizarse en defensa de las más elementales libertades democráticas
 
 
 
Toma y asamblea permanente contra la judicialización del conflicto del Pellegrini
 
 
En los últimos tiempos ha aparecido una política de disciplinamiento en la Escuela Carlos Pellegrini: asambleas de estudiantes que intentaron ser impedidas por el Rector, preceptores que sin motivos ponen apercibimientos a los estudiantes, en particular a los de los primeros años, burócratas de CTERA que no dejan entrar a clase a los estudiantes cuando vuelven de las asambleas convocadas por el CECAP.
 
Esta situación se agrava notablemente en el día de ayer (lunes 27), cuando el Contador Viegas niega la autorización a los estudiantes para realizar una asamblea y cuando llega a la escuela una citación por una causa penal para Julio Bulacio (Sec. Gral de la Asociación Gremial Docente del Pellegrini - AGD-Pellegrini), Julián Asiner (presidente del CECAP) y Martín Chilo (delegado general de la Comisión Interna de APUBA-Pellegrini).
 
La citación, hecha a las cabezas de las organizaciones sindicales y estudiantiles que encabezaron el conflicto en el Pellegrini y llevada al mismo lugar de trabajo y estudio, fue repudiada tanto por docentes, que se declararon en asamblea permanente, como por estudiantes, quienes dedicidieron iniciar la toma de la Escuela.
 
La gravedad de la situación es tal que ya no sólo se trata de la discusión sobre un modelo de colegio, sino, junto con ello, de defender los más elementales derechos y libertades democráticas.
 
La AGD-UBA llama a las organizaciones sindicales, a los organismos de derechos humanos, a los docentes, a las cátedras, a las organizaciones estudiantiles a repudiar la judicialización del conflicto del Pelle.
 
AGD-UBA en Conadu Histórica

 

volver