Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina, Martes 24 de Julio de 2007
Pinguino
LA IMAGEN NEGATIVA DEL PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER SE TRIPLICÓ DESDE EL INICIO DE SU GESTIÓN EN 2003
Pasó de 5 por ciento en agosto de 2003 a 18 por ciento en julio de este año según un informe de la consultora Poliarquía. En ese mismo período la imagen positiva cayó de casi 80 puntos porcentuales a 49.

Sobre el fin de su mandato, la imagen positiva del Presidente está en decadencia, y la imagen negativa están en pleno auge.

La imagen negativa del presidente Néstor Kirchner se triplicó en cuatro años de gestión, mientras que la imagen positiva tocó el escalafón más bajo desde que tomó el poder el 25 de mayo de 2003.

En agosto de ese año, unos meses después de la asunción, la imagen negativa era de sólo 5 puntos porcentuales. Según una encuesta de la consultora Poliarquía realizada durante los primeros días de julio de 2007, sobre 800 casos, el 18 por ciento de los encuestados ahora rechaza la figura de Kirchner.

El trabajo reveló que su imagen positiva alcanzó durante el mes de julio al 49% de la población (el 13% dijo tener muy buena imagen, mientras que el 36% dijo tener una buena imagen).

Sin embargo, si se toma el mismo período de la subida de la imagen negativa (agosto 2003-julio 2007) la aprobación del Presidente cayó de 80 por ciento a 49 por ciento.

El informe de la consultora de Sergio Berenztein además señaló que durante este mes el 32% de la población tiene una imagen regular y el 18% de los entrevistados evalúa negativamente al jefe de Estado.

De esta forma, la imagen del primer mandatario experimenta un descenso de tres puntos con respecto a la medición del mes pasado y de diez puntos en los últimos doce meses.

Según la encuesta realizada a 800 personas residentes en las ciudades de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán, Kirchner tiene más aceptación entre los jóvenes (55%), con instrucción primaria (56%) y del conurbano bonaerense (51%).

Si se analiza la imagen negativa, se deteriora entre los mayores de 30 años, los ciudadanos con instrucción terciaria o universitaria (39%) y los habitantes de la Capital (47%).

La encuesta fue realizada entre el 2 y el 11 de julio a mayores de 18 años y el margen de error muestral es de +/- 3,5% para un nivel de confianza del 95%. (Perfil.com/Agencia OPI Santa Cruz)

volver