HONOR A LOS CAMARADAS CAÍDOS, ASESINADOS POR EL TERRORISMO IMPERIALISTA

 

  Una vez más, el imperialismo yanqui, en esta ocasión con el gobierno lamebotas de Colombia como instrumento, llevando a cabo su política terrorista contra los pueblos del mundo, cegó la vida de 18 camaradas revolucionarios de las FARC-EP, soñadores de un mundo sin miseria ni explotados, violando la soberanía del pueblo hermano de Ecuador.

     Hoy nadie puede poner en duda que el gobierno colombiano hace lo que EEUU le dicta. Sostenido por la corporación paramilitar-narcos-usa, cumple el mismo papel en Nuestra América que Israel en Medio Oriente. El gobierno yanqui, con Bush a la cabeza, cree que, como gendarme del mundo, puede incursionar dentro de cualquier territorio, sin rendirle cuentas a nadie, aplicando su política de sometimiento, avasallando derechos internacionales y humanos. Sin embargo, hay quienes que con dignidad intentan detenerlo: los gobiernos de Ecuador y Venezuela le han puesto límite, y deben contar con todo nuestro apoyo.

      Las fuerzas armadas colombianas entraron 2 km dentro del territorio ecuatoriano, siendo ésta la 14º incursión, con el apoyo logístico norteamericano. Esta invasión territorial no puede ser aceptada bajo ningún concepto.

     La rápida reacción del gobierno venezolano –el que, a pesar de haber sido elegido democráticamente por la mayoría abrumadora de su pueblo, sufre los embates permanentes del estado terrorista yanqui, cuya máxima expresión fue el Golpe contra Chávez en 2002-, no es más que la reacción de un Estado independiente antiimperialista cansado del mentiras y atropellos contra su dignidad; además de saber que, en caso de sentar precedentes, ellos serían los primeros, junto con Cuba, en ser invadidos. ¿Quiénes son EEUU o Colombia para hacer uso y abuso de territorio ajeno? La excusa por ellos presentada, nos hace recordar a la utilizada para la invasión a Irak, y hoy tenemos muestras de su resultado.

      ¿Quiénes son terroristas? ¿Las FARC-EP que pelean por un mundo mejor, digno de ser vivido, sin explotadores ni explotados, o los EEUU que invaden, utilizando gobiernos lacayos, cualquier territorio del mundo para extraer recursos naturales y utilizarlos en su propio beneficio?

      El mejor homenaje que les podemos rendir a los 18 camaradas caídos es continuar con su lucha para que su muerte no sea en vano.

     Creemos que es imprescindible frenar esta avanzada imperialista para lo cual proponemos movilizar coordinadamente, las fuerzas populares de nuestro país, solidarizándonos con las FARC-EP, y los gobiernos de Ecuador y Venezuela. Estas banderas, consideramos, deben estar presentes en la marcha del 24 de Marzo próximo.

     

    ¡VIVA LA LUCHA DE LAS FARC-EP!

    ¡VIVA LA LUCHA ANTIIMPERIALISTA!

    SOCIALISMO O BARBARIE

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

 

PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES

volver