Situación actual en Caleta
LA GENTE DE CALETA CONCURRE A LA RUTA EN PROTESTA Y PROMUEVEN MARCHA PARA LAS 17:00HS. EN RÍO GALLEGOS APOYO Y SOLIDARIDAD
Pobladores de Caleta Olivia que muestran su solidaridad con los trabajadores reprimidos y con la periodista baleada por Gendarmería concurren a la ruta 3 para apoyar un corte de protesta. En Gallegos han reunión y marcha a las 18:00hs

Luego de los graves incidentes ocurridos esta mañana en Caleta Olivia la gente, en solidaridad con las personas reprimidas y en protesta por la acción de la Gendarmería , se encuentra concurriendo a la Ruta 3 mientras la multisectorial encabezados por la ADOSAC ha convocado a una marcha para hoy a las 17:00hs en la ciudad de Caleta Olivia.

De acuerdo a nuestras fuentes a partir de este mediodía se lleva adelante un corte de ruta que al menos se extenderá por toda la jornada, en protesta por la acción de la Gendarmería.

Información suministrada a esta Agencia daba cuenta que Jorge Chanampa detenido durante el acto de represión esta mañana estaba alojado en la Comisaría 1º de la ciudad de El Gorosito, sin embargo hasta el momento no se ha podido dar con el detenido a pesar de los esfuerzos y las averiguaciones practicadas.

A las 14:30 la Mesa de Unidad Sindical en Río Gallegos ha convocado a una conferencia de prensa donde emitirá su opinión sobre lo ocurrido y delineará los pasos a seguir desde el punto de vista de las movilizaciones y reclamos de justicia que va a solicitar en solidaridad con las personas reprimidas esta mañana en Caleta Olivia. Cabe recordar que a las 18:00hs ya estaba convocada una marcha multisectorial convocada por los docentes, previo al acto político del oficialismo.(Agencia OPI Santa Cruz)

volver