Exclusivo OPI
LA JUEZA FEDERAL DE CALETA OLIVIA NO IMPARTIÓ NINGUNA ORDEN DE DETENCIÓN NI DE REPRESIÓN
El momento en el que es detenido Jorge Chanampa
Gravísimo: si la jueza federal no ordenó detener ni reprimir, la decisión y la orden tiene que haber partido del sector político. El Dr Carlos Prades confirmó que la Dra Parcio no emitió orden alguna y por otro lado está preocupado porque no encuentra en qué lugar está detenido Jorge Chanmpa.

Tal como lo pudo confirmar OPI Santa Cruz de parte el Dr Alfonso Prades, el abogado que se ocupa de la detención de Jorge Chanampa, la Jueza Federal de Comodoro Rivadavia Dra Eva Parcio aseguró que en ningún momento ella impartió una orden para reprimir ni de detención a la Gendarmería Nacional tal como trascendió a los pocos minutos de ocurrido el hecho, aunque reconoció que tenía conocimiento del conflicto y del corte de ruta del cual estaba informada permanentemente.

Prades le dijo a nuestra Agencia que si la jueza no dio la orden a la Gendarmería obviamente ha sido alguien de la órbita política quien lo hizo. Este dato es muy importante porque de alguna manera explica la negativa del jefe a cargo del grupo de apellido Mesa de mostrar una orden escrita de la justicia, cuando le fue requerida por los manifestantes al momento de realizar la intimación.

Por otra parte Prades nos remarcó que ha interpuesto un Habeas Corpus ante el juzgado local del Juez Bailaque en Caleta y en unas horas más hará lo mismo ante el juzgado federal de la Dra Parcio en Comodoro, porque no ha podido encontrar el lugar donde tienen detenido a Chanampa aún cuando el jefe de Gendarmería expresó que sería liberado.

El abogado señaló que recorrió todas las comisarías de Caleta y no dio con el detenido y que hace algunos minutos le habrían manifestado que fue trasladado a Comodoro Rivadavia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Carlos Prades

volver