Caleta Olivia
RECRUDECE EL CORTE DE RUTAS, HAY MALHUMOR Y PREDICEN DESABASTECIMIENTO
El día después de los incidentes en la ruta 3 la situación en Caleta Olivia no se ha aplacado. El repudio a la acción indiscriminada de Gendarmería fue rechazada en la marcha que se hizo en El Gorosito y hoy el corte del acceso a la ciudad es total.

Debido a los hechos de ayer en Caleta Olivia, los trabajadores de EMPASA han decidido efectuar un corte total de la ruta 3, la cual en estos momentos se encuentra virtualmente inactiva en el acceso a la ciudad impidiendo el tránsito de todo tipo de vehículo de pasajeros, cargas o particular, dejando sólo abierto el paso para las ambulancias.

Los trabajadores a los que se han sumado otros que hasta ayer no habían tomado parte de la medida, abandonaron la modalidad del corte esporádico por 2hs como venían sosteniendo estos días y decidieron establecer un piquete permanente.

Tal como lo informó FM Abril esta mañana los comerciantes y estacioneros de Caleta Olivia previenen que de prolongarse en el tiempo el corte de la ruta 3 podría afectar directamente al abastecimiento del comercio y de los combustibles en la próxima semana.

Por su parte la Subsecretaría de Trabajo deslindó responsabilidades al respecto y dijo que es la justicia la que debe resolver sobre el particular, es decir sobre el corte de ruta.

En tanto se conoce que los camioneros y las empresas petroleras de la zona se encuentran haciendo reclamos y denuncias por el corte de la principal arteria de abastecimiento y comercialización que tienen. Sabido es que por cuestiones legales con los seguros contratados por las petroleras, sus vehículos en determinadas tareas como son el transporte, no pueden desviarse o transitar por cualquier camino, hecho éste que les impide en muchos casos tomar sendas alternativas.

Anoche una multitudinaria marcha de repudio se llevó a cabo en Caleta Olivia donde la ciudadanía se manifestó en contra de la violencia y la intervención de Gendarmería en contra de las protestas sociales. También la gente ayer reclamó el compromiso político de las autoridades como el Intendente Fernando Cotillo y el Ministro de Gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

volver