Call Centers: Más denuncias sobre directivos

 

(AW). La trabajadora Cintia Bertani denunció ante autoridades de los colegios de médicos y psicólogos santafesinos a dos profesionales de la firma Apex América por reiterados acosos. Un delegado afirma que esas prácticas son moneda corriente y parte de la política de la empresa. Este es otro de los centenares de casos de un oficio que se ha transformado en uno de los más inhumanos que pueda ofrecerse en el mercado laboral.

 
Rosario, 19 de junio de 2007 (Agencia Walsh). Cintia Bertani es una trabajadora del call center rosarino APEX AMERICA, donde reiteradas veces sufrió acosos por parte de la firma. Cansada de la situación decidió dirigirse a los colegios profesionales de médicos y de psicólogos de la Provincia de Santa Fe, con la intención de materializar formalmente en denuncia la inconducta profesional del médico Pablo Sosa y la psicóloga María Eugenia Urrutia.
 
Fuentes gremiales indicaron que “Sosa, que presta servicios en el servicio médico de la empresa fue el profesional que negó autorización a Cintia para retirarse antes de su turno, aun presentando una otitis aguda. Por el contrario, por su actitud de hostigamiento, que puso los intereses de la firma por sobre la salud de una persona, Cintia decidió presentar una denuncia ante el Tribunal de Etica del Colegio Médico, a los fines de hacer sancionar tan grave falta”.
 
Pero no quedó ahí el asunto. Debido a presiones reiteradas, lo que constituye un claro acoso, también fue denunciada la psicóloga María Eugenia Urrutia. Urrutia, se desempeña como desarrolladora de Recursos Humanos del call center.
 
Federico Fernández Reigosa, uno de los delegados en Apex, asegura que “las actitudes asumidas por directivos de Centro de Interacción Multimedia S.A. - Apex América, son moneda corriente y se enmarcan en una política persecutoria reiteradamente denunciada ante los organismos pertinentes”.
 
Luis M. Fernández - Regina Calcagno - Federico Fernández Reigosa
Delegados Gremiales Mercantiles
Centro de Interacción Multimedia S.A. - Apex América
 

vovler