Campesinos de todo el mundo se encuentran en México

"...¿los vamos a dejar que hagan y lleven libremente sus planes de exterminio en contra de nuestros pueblos?, y si lo dejamos ¿a donde iremos a parar? Y ¿Cómo será la vida allá donde nos irán a llevar? Nosotros pensamos que esta respuesta nadie nos la va dar, la respuesta vendrá de nosotros mismos" dijo uno de los campesinos que habló en el Encuentro.

@DIN, 26 de julio de 2007 - Más de tres mil activistas campesinos procedentes de una veintena de países asisten en el estado mexicano de Chiapas a las últimas jornadas del Segundo Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo.
El evento reúne desde el viernes, entre otros, a representantes del Movimiento de los Sin Tierra de Brasil, la Liga Campesina de Corea, la Coalición Nacional de Agricultores de Estados Unidos, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia.
Los asistentes consideran la cita un cruce de caminos entre campesinos de todas partes del mundo, así como un encuentro cercano y a la vez bizarro entre mundos aparentemente distintos.
El encuentro ha sido auspiciado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), organización político-militar de composición mayoritariamente indígena cuya primera aparición se documenta en enero de 1994.
Los organizadores conciben esa cita como parte del proceso de lucha del EZLN, y un paso más en el crecimiento de la unidad, la rebeldía y la resistencia de los pueblos indios del continente y del mundo. [ Más información en http://agenciadin.com.ar ]

 

volver