Canal 7: Me persiguen si no me afilio y si me afilio me persiguen

 

(AW). La realidad del canal “pluralista y público” parece estar oculta. Periodistas de Télam denunciaron que compañeros del Siete son intimidados, perseguidos y discriminados como consecuencia de su afiliación a la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA). Dirigentes de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) están implicados junto al Gerente de Noticias, Félix Arnaldo.

 
Buenos Aires, 20 de junio de 2007 (Boletín 113 - Agrupación "Arturo Jauretche" de Télam). En Canal 7 el gerente de Noticias, Félix Arnaldo junto a la comisión Gremial Interna, que responde a la conducción de la UTPBA, intimidan, persiguen y discriminan laboralmente a compañeros periodistas que decidieron afiliarse a la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA), nueva entidad sindical porteña con personería jurídica.
 
Lo último de estas represalias fueron la irrupción por la fuerza y la requisa de elementos personales y profesionales que el mismo Arnaldo consumó en las oficinas del jefe turno del Noticiero, Pablo Rovira y del cronista Ariel Lima.
 
Quizá el enojo mayor de estos perseguidores nazi-soviéticos fueron las denuncias de estas hostilidades laborales que Lima realizó en un panel que la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso Nacional organizó el jueves 7 de junio, Día del Periodista.
 
Arnaldo, a quien en los pasillos del canal apodan "Gambeta", por su aptitud para sobrevivir a las distintas gestiones que en los últimos veinte años tuvo la televisora estatal, también quitó todo espacio en la pantalla a varios cronistas que no aceptan el "pensamiento único".
 
Es decir, esta entente patrono-gremial, verdaderos "socios del silencio", pretende sofocar violentamente toda oposición a su   injusta política de "amiguismo".
 
Por eso, sus ilegalidades ya fueron denunciadas por el secretario general de la Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN),   Gustavo Graneros, a las autoridades nacionales.
 
La APBA, afiliada a la FATPREN, es un nuevo sindicato de trabajadores de prensa porteños, nacida para superar la enorme orfandad que sufre la defensa de los derechos y conquistas sindicales debido a la claudicación de la cúpula que hace veinte años ocupa la UTPBA.
 
¿O acaso no es claudicar, por ejemplo, que ante el paro de 38 días del personal de Télam, por dos despidos y una mejora salarial, optaron por difamar al personal en lucha, para respaldar la gestión de Martín Granovsky?
 
Llamamos entonces, a solidarizarnos con los compañeros de Canal 7 que pretenden una organización sindical independiente de los patrones y los gobiernos de turno.
 
Sin olvidar que la conducción de la UTPBA pregonó mucho tiempo que "el peor enemigo es el silencio". Y ahora, al "volcar", quiere imponer el silencio a los que cree enemigos.
 

volver