Trabajadores de Canal 9 resisten en hall de entrada

 

(AW) Los cinco trabajadores despedidos recientemente “resisten – atrapados” entre los molinetes de ingreso y el acceso a la redacción. Mientras tanto, en la puerta del canal distintos medios televisivos, radiales y reporteros gráficos, colaboran con los trabajadores, quienes se hallan en asamblea permanente con retención de tareas, junto a los  delegados del canal.

 

Buenos Aires, lunes 7 de enero de 2008(Agencia Walsh). Los cinco trabajadores despedidos recientemente resisten – atrapados entre los molinetes de ingreso y el acceso a la redacción (su lugar de trabajo). Alrededor, la mirada del presidente de la empresa Carlos Gaustein quien buscaría a los delegados para abrir una mesa del dialogo. En la puerta del Canal distintos medios televisivos, radios y reporteros gráficos, colaboran, según indicaron los trabajadores, quienes en estos momentos, junto a los  delegados, del canal están en asamblea permanente con retención de tareas.

Como se sabe, el pasado viernes finalizó la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio, y como es sucede estos casos, los despedidos en forma verbal el 1 de diciembre de 2007, vale la redundancia,”no recibieron el telegrama de despido”. Por tanto, en la fecha fueron hasta Dorrego 1782, esquina Gorriti, sede de Canal 9 a tomar sus puestos de trabajo. El primer paso, es cruzar un molinete, con un sensor electrónico que les permitió el ingreso, pero cuando quisieron dirigirse a la redacción, el personal de seguridad de la empresa se los impidió e inmediatamente llamó a la policía. En estas circunstancias, personal de recursos humanos de la empresa televisiva, junto a empleados uniformados intentaron que abandonaran el lugar, sin poder realizarlo do hasta el cierre de este informe.

Américo Balbuena

Agencia Walsh

 

 

volver