Familiares de Carla Lacorte piden que se revea un fallo que absolvió a un policía

(AW). Los familiares de Carla Lacorte, quien fue herida al quedar en medio de un tiroteo entre policías y ladrones, reclamaron a la Cámara de Casación bonaerense que revea el fallo de un tribunal oral de Quilmes que absolvió a un policía involucrado en el hecho. El viernes se realizará una marcha para pedir justicia. Será a las 18 en Mitre y Brandsen, de Quilmes.

Buenos Aires, 30 de mayo de 2007 (Agencia Walsh). Los familiares de Carla Lacorte, quien fue herida al quedar en medio de un tiroteo entre policías y ladrones en junio de 2001, reclamaron a la Cámara de Casación bonaerense que revea el fallo de un tribunal oral de Quilmes que absolvió a un policía involucrado en el hecho.

Los padres y amigos de Lacorte realizarán junto a otros familiares de víctimas de "gatillo fácil" y a organismos de derechos humanos una marcha el viernes para "mantener en la memoria" el episodio en el que resultó herida la joven, quien ahora debe utilizar una silla de ruedas para trasladarse.

La marcha está convocada para el viernes próximo a las 18 en Mitre y Brandsen, de Quilmes, en donde ocurrió el hecho, hasta la plaza central de ese partido, ubicada en Rivadavia y Mitre.

La Sala III de la Cámara de Casación Penal de La Plata tratará el caso el próximo 7 de junio, luego de la apelación de la familia de Lacorte por la absolución del policía José Salmo, el efectivo que fue juzgado y absuelto por el Tribunal Oral 3 de Quilmes.

Carla Lacorte dijo a la agencia Télam que el tribunal que absolvió a Salmo "es el mismo que el año pasado dejó libres a los policías acusados de torturar hasta la muerte a Andrea Viera".

Según Lacorte, "en la pericia original, de la que había participado nuestro perito de parte, no se hablaba de rebote. En la nueva, que ninguna instancia judicial había ordenado, aparecía esta versión y llamativamente en los proyectiles no había rastros de sangre, ni hueso".

"En nuestra apelación a la Cámara de Casación pedimos que se revean todas las pruebas que el tribunal directamente no realizó".

El episodio ocurrió el 1 de junio del 2001, cuando cuatro hombres asaltaron un McDonald's de Quilmes y, al intentar la fuga, fueron vistos por tres policías que cargaban combustible en una estación de servicio cercana, por lo que se generó un tiroteo.

El fiscal que investigó el caso, Claudio Pelayo, determinó que el disparo que dejó paralítica a Carla fue efectuado por el oficial Salmo, quien al momento de intervenir estaba acompañado por el inspector Jorge Ismael Pagano y el ayudante Maximiliano Gastón Ferraris.

volver