El carrusel de la Muerte…

 

En medio de un clima aterrador, a poco de estallado el escándalo narco-para-político que no deja de recordarse por más que pasen los días, nuevamente el horror muestra su cara más perversa y lo hace revestido de la más repudiable impunidad.

 

Justo en momentos en que hay un gesto maravilloso de buena voluntad, demostrado por el líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez Frías quien ofrece su mediación en el profundo problema colombiano y cuando la fuerza insurgente FARC-EP da muestras de aceptar el gesto que conlleve a las conversaciones que den por fin al padecimiento de los retenidos políticos, la organización afín al gobierno, Aguilas Negras, lanza otra amenaza.

Esta vez contra los compañeros Rodolfo Vecino Acevedo y su familia quienes ya fueron agredidos desde el año 2005 en reiteradas ocasiones, incluso hasta intentaron secuestrar a sus hijos cuando salían del colegio.

 

Las amenazas alcanzan, además, a Hernando Meneses Velaides e Iván Cepeda Castro, miembros de la dirigencia sindical de la USO, todos luchadores en defensa de los trabajadores contra la explotación a que son sometidos constantemente.

 

Podemos imaginar que dichas amenazas son extendidas al resto de los luchadores colombianos, nadie queda a salvo de ésas, los que no las recibieron hoy no quiere decir que no las reciban mañana o incluso, dentro de un rato.

 

Resulta imposible permanecer en silencio cuando la vida de tantas personas parece correr el mismo riesgo que otras han corrido durante tantas décadas, muchas de ellas justamente, antes de ser asesinadas, ya que la mafia hasta modifica axiomas y se planta en el nuevo: “del dicho al hecho, no hay un gran trecho”…

 

La intolerancia se manifiesta diariamente en ese convulsionado país, muchas son las voces que se levantan contra el Terrorismo de Estado colombiano y muchísimas más son las que permanecen en el más cómplice de los silencios.

Muerte y desolación, asesinatos impunes, amenazas proferidas con la misma facilidad con que un religioso eleva sus plegarias al cielo, son la constante en una tierra harta de venganzas, de llantos y de exterminio.

Hablando de los religiosos, vale la pena considerar que extrañamente son mudos frente a los problemas terrenales, jamás se oyeron las voces de los miembros de la iglesia católica llamando al cese de este tipo de acciones, como si no fueran terribles.Como si fuera lógico que se persiga y asesine, encubriendo la suposición del famoso “algo habrán hecho”.

 

Es sin ninguna duda, el gobierno colombiano, responsable directo de lo que pueda ocurrir con los compañeros, aunque realmente tampoco tengamos dudas que poco sabe de “responsabilidad” el criminal mayor.

 

Los acordes del terror siguen esparciendo su música macabra, sigue girando el horrible carrusel de la muerte que no para ni duerme, así como tampoco  permite que sueñe un futuro diferente, el pueblo colombiano.

 

Ingrid Storgen

Setiembre de 2007

 

Transcribo las amenazas tal como han sido realizadas:

 

·                                 "EL QUE SE QUEDE LO QUEMAMOS NUESTRA AMENAZAS SON UN  HECHO GURRILLOS DE CARTAGENA SIGUEN CREYENDO QUE ES UN JUEGO LA MUERTE DE MANUEL LOPEZ NO ES CASUALIDAD ASI QUEDARAN MUCHOS QUE ESTAN EN NUESTRA LISTA NEGRA POR SUS VINCULOS CON LAS FARC Y GRUPOS BOLIVARIANOS RESULTADO DE NUESTRAS LABORES DE INTELIGENCIA CON EL PROPOSITO DE IMPEDIR QUE NUEVAS FUERZAS POLITICAS ALIADAS DE LA IZQUIERDA GUERRILLERA SURJAN EN CARTAGENA NOSOTRO ELEGIREMOS EL 80 % DE LOS DIPUTADOS DE BOLIVAR Y EL 70 % DEL CONSEJO DE CARTAGENA... MUCHOS LIDERES MARICONES SE HAN IDO DE LA CIUDAD USTEDES QUE ESPERAN HIJUEPUTAS O CORRERAN LA MISMA SUERTE DE LOPEZ.................. DE MANERA QUE DESDE NOVIEMBRE HASTA LA FECHA HAN SALIDO VARIOS HP COMO RESULTADO DE NUESTRAS OPERACIONES EN CONJUNTO CON LAS FF MM.............. USTEDES CON SU COMUNISMO BARATO HAN QURIDO COMPRAR CONCIENCIAS ......... SINDICALISTAS, LIDERES SOCIALES, PERIODISTAS ORGANIZACINES VEEDORAS DE LA DEMOCRACIA Y ESTUDIANTES AMIGOS DE LA GUERRILLA  DE CARTAGENA SON DECLARADO OBJETIVO MILITAR SABEMOS COMO SE MUEVEN EN LA CIUDAD USTEDES Y SUS FAMILIAS HP NUESTRA AMENAZAS NO SON TEMPORALES MARICONES COMO PIESAN MUCHOS..........."

 

 

volver