A 15 AÑOS DE LA CARTA ABIERTA A LOS COMUNISTAS

 

Un día como hoy, 14 de noviembre, pero de 2005, un grupo de militantes comunistas, afiliados al PCA, fundamentalmente de Avellaneda, Lanús y Malvinas Argentinas, publicábamos un documento que llamamos CARTA ABIERTA A LOS COMUNISTAS, hartos de los atropellos de la burocracia encabezada por Carlos Heller y Patricio Echegaray, pero sobre todo, por el vergonzoso viraje hacia la derecha del Partido.

 

El tiempo, lamentablemente, nos dio la razón: en la Carta denunciábamos el vaciamiento ideológico del PC por parte de la burocracia, que en los hechos se constataba con la destrucción de Izquierda Unida y la humillante consolidación del Partido como furgón de cola del PJ kirchnerista. No sin dolor fuimos atestiguando cómo, utilizando lo que debía ser la casa de los comunistas del país, mancillando nuestros símbolos y nuestras banderas, se llevaba a la confusión a cientos de militantes  –sobre todo a la juventud- los que terminaban creyendo que “ser comunistas” era defender las políticas de conciliación de clases y apego a los lineamientos dictados por el imperialismo del peronismo dirigido por la pareja santacruceña.

 

Es así que vemos hoy como militantes de un partido que se denomina “comunista” defienden a un gobierno que se arrodilla ante los Buitres y el FMI, vota contra Venezuela en la ONU, lleva a cabo un plan de ajuste brutal contra la clase trabajadora y reprime salvajemente a los más humildes sin techo, mientras trata con delicado tacto a los dueños del poder económico.

No puede esperarse otra cosa de un Partido que es dirigido por un BANCO.

 

Sabemos que hay camaradas dentro del Partido que hoy luchan contra esa burocracia nefasta e intentan recuperarlo para las ideas de la Revolución y el Socialismo.

Queremos que sepan que tienen todo nuestro apoyo, su lucha fue, es y será la nuestra: la construcción de la herramienta revolucionaria para los explotados de nuestro país.

 

Mucha agua ha corrido desde entonces, muchas ausencias nos duelen, pero es enorme el orgullo que sentimos por no haber abandonado la lucha, por no habernos quebrado, por haber mantenido en alto la identidad, el ideario, las tradiciones, los símbolos y las banderas del comunismo, del marxismo y del leninismo. Y por, apoyados en ellos, haber bregado constantemente por la unidad de los revolucionarios, única forma de enfrentar con seriedad al poder burgués.

 

 

POR LA UNIDAD DE LOS COMUNISTAS

 

POR LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS

 

POR LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO

 

PARTIDO COMUNISTA de los Trabajadores

 

 

 

CARTA ABIERTA A LOS COMUNISTAS

http://www.pctargentina.org/documentos.html