CARTA URGENTE DE LOS TRABAJADORES DE LAS HERAS
A LOS TRABAJADORES DEL PAIS
Las Heras, 10 de marzo de 2006
En 13 días se cumplen 30 años del golpe militar genocida. En Las Heras, no se recuerda sino que se esta viviendo como en la dictadura militar.
Ante nuestro legítimo reclamo contra el impuesto a las ganancias y por el encuadramiento de los trabajadores de la UOCRA, el gobierno nacional y el gobierno provincial -a pesar de haberse comprometido a dar respuesta— en 30 días respondió de la siguiente manera:
*19 TRABAJADORES PRESOS POR PARTICIPAR. DE LA HUELGA, MUCHOS DE ELLOS ARRANCADOS DE LAS ASAMBLEAS Y DF SUS LUGARES DE TRABAJO POR GRUPOS ESPECIALES
*AMENAZA DE QUE CONTINUEN LAS DETENCIONES Y ALLANAMIENTOS A LOS TRABAJADORES
*42 TRABAJADORES DE INDUS Y UN DELGADO PETROLERO DESPEDIDOS
*AMENAZAS DE INICIARLES JUICIO DE DESAFUERO PARA DESPEDIR A LOS DELEGADOS COMBATIVOS
*LAS HERAS MILITARIZADA CON GENDARMERIA Y GRUPOS ESPECIALES
Ante esta gravísima situación necesitamos de manera urgente su apoyo concreto. A los trabajadores de Zanon, del subte, los ferroviarios, del Garrahan, las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos les solicitamos que se pongan a la altura de las circunstancias, con los métodos de la clase obrera, para lograr la inmediata libertad de nuestros compañeros, para parar este avance represivo y porque nuestra lucha triunfe.
A las centrales sindicales exigimos un paro general por la libertad de nuestros compañeros y contra este avance represivo.
TRABAJADORES DE LA UOCRA (POR EL ENCUADRAMIENTO)
CUERPO DE DELEGADOS PETROLEROS
COMISIÓN DE MUJERES
Las Heras, Santa Cruz 10/03/06