LA CATÁSTROFE DE LA PLATA, RECUERDOS DEL FUTURO PARA AVELLANEDA, DE LA MANO DE TECHINT, SCIOLI Y FERRARESI


Podríamos hablar con sorpresa sobre la catástrofe ocurrida en La Plata. Pero no, algunos de los que venimos desde hace años avisando que esto podía ocurrir no estamos sorprendidos. Dolidos y embroncados, sí; pero no sorprendidos. Veníamos avisando porque las consecuencias del calentamiento global no son un cuento y no sólo están en el futuro, sino ya en el presente y sobre nuestras cabezas; y lo que se viene es más y peor. También veníamos denunciando la corrupta negligencia de los jefes de gobierno de la Capital y el Conurbano, que fomentan negocios inmobiliarios allí donde la naturaleza no los permite, y la decencia y el sentido común tampoco. Todo junto constituye un cóctel explosivo, que puede provocar lo que lamentablemente hemos visto en estos días. Claro, estos tipos (como Cacho Alvarez y Jorge Ferraresi para los avellanedenses) no salen de un repollo, la mayoría son parte de un espacio político MAFIOSO Y CORRUPTO como siempre lo fue el PJ de la provincia de Buenos Aires. Entonces, son tan responsables como ellos los Scioli, los Solá, los Duhalde, los Menem y los Kirchner. También los Macri, Ibarra, Telerman, Laborde y los De La Rúa, ampliando un poco más el panorama de la responsabilidad política del desastre.

Estos tipos son tan soberbios y han construido una impunidad tan aberrante, que hasta se creyeron que podían estar por encima del poder de la naturaleza. Como personeros de grandes corporaciones, impulsaron y se hicieron socios de políticas que desarrollaron de cualquier manera la urbanización en la región metropolitana, cubriendo con un manto de cemento las vías de desagote natural de las corrientes fluviales hacia el Río de la Plata. La lluvia que antes era absorbida por la tierra ahora resbala por concreto de hormigón. Y antes llovía menos. Estos personajes nefastos han permitido el entubamiento de arroyos y ríos, han construido rutas y caminos obstruyendo el fluir de las aguas, han subido la cota de las costas con el desarrollo inmobiliario que le ha llenado los bolsillos a miserables que gozan de sus vidas a costa del dolor ajeno. Factores que constituyen un inmenso dique de contención que impide a las aguas volcarse en el Río con la fluidez que debería, y las consecuencias están a la vista.


Los canallas arriba mencionados son RESPONSABLES por las vidas que los fenómenos climáticos se llevan. Recuerdo cuando el impresentable Jorge Ferraresi, intendente “progre” y “K” de Avellaneda, nos acusaba a los que denunciábamos todos estos desatinos, de ser “fundamentalistas del medioambiente”, mientras no le temblaba el pulso para permitir la instalación de un laboratorio extranjero de sustancias químicas peligrosas como Inspectorate en un barrio residencial, a una cuadra y media de la Avenida Mitre, con el PELIGRO que ello implica. O para seguir fogoneando junto con el corrupto Cacho Álvarez la ENTREGA de la costa de Avellaneda al Grupo Techint, para que éste desarrolle otro negociado inmobiliario EN EL ÚLTIMO PULMÓN VERDE que le queda a la ciudad, corrompiendo los bosques y los humedales que permiten que fluya el agua hacia el Río de la Plata. Es indudable que si ese proyecto se concretara, las consecuencias serían desastrosas, el riesgo de inundaciones gravísimas tremendo, y las vidas de los vecinos estarían expuestas al peligro.

¿Qué tiene que decir ahora el intendente de las corporaciones, a la vista de la CATÁSTROFE de La Plata? ¿Dónde se meterá su lengua bífida?

Si sigue en sus posturas al menos negligentes e irresponsables, aquellas imágenes del horror de la capital de la provincia de Buenos Aires serán nada más y nada menos que recuerdos del futuro que nos espera en Avellaneda


 

HAY QUE DETENER DE MANERA DEFINITIVA EL PROYECTO COSTA DEL PLATA

NO A LA ENTREGA DE LA COSTA DE AVELLANEDA-QUILMES AL GRUPO TECHINT

 

Gustavo Robles