Homenaje a Celia Hart

 


Celia falleció en un accidente automovilístico en la ciudad de La Habana. Su hermano quien le acompañaba tuvo el mismo final fatal.
Hoy recordamos con gran tristeza a nuestra compañera y amiga Celia Hart, con quién tuvimos el privilegio de compartir largas horas de amena y esclarecedora visión sobre nuestra historia y actualidad revolucionaria. Constituida en una figura indispensable y principal referente de la lucha por sostener los nobles ideales del marxismo. No dudó jamás en enfrentarse a los “progres” que han transformado a la izquierda en una pata mas del sistema opresor globalizado. Y de posicionarse enérgica frente a los seudo socialistas elegidos democráticamente, que con mentiras y engaños han conseguido la confianza de sus pueblos para luego traicionarlos, estos que destruyen los procesos que surgen y hacen avanzar los pueblos a lo largo de nuestro continente sur y centroamericano, en su búsqueda y su lucha por una vida digna. No escatimó esfuerzos y sacrificios personales para llevar allí a donde la llamaran a compartir sus experiencias y su opinión acerca de los procesos, avances y retrocesos de las luchas actuales, tomando del pasado todo su bagaje histórico y cultural pero especialmente su ejemplo para regalarnos nuevas ideas de resistencia.
Celia una compañera, que llevó en su sangre y en su alma el más bello de los sueños de quien ama a su prójimo,que es transformar este mundo en un mundo mejor, mas equitativo para la humanidad. Hoy se ha ido dejándonos la fuerza arrasadora de su carácter y el entusiasmo, sus ideas claras y contundentes. ¿ Como no quererte? Estarás siempre en nosotros.

Delvy Betancourt y Marìa Ramos
PCT de Argentina

volver