Reclamo por censura en Radio Nacional Córdoba

 

(AW) Distintas organizaciones, entre las que se cuenta la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba, cuyo comunicado publicamos a continuación, han denunciado la censura ejercida contra el Programa “El Club de la Pluma”, que se transmitía por Radio Nacional Córdoba.

El programa "El Club de la Pluma", producido y dirigido por Norberto Ganci y que ha sido una verdadera tribuna de libre expresión fue sacado del aire el pasado 24 de julio.
 
Córdoba, 3 de setiembre de 2007 (Mesa de Trabajo por los Derechos Humano) Desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba hacemos llegar nuestra disconformidad con la situación ocurrida con el programa El Club de la Pluma, que se transmite por esta radio.
 
El compromiso que ha demostrado en estos tres años de existencia en torno a valores como Memoria, Verdad y Justicia, no hace otra cosa que acrecentar nuestra preocupación por lo sucedido. Dichos valores son premisas básicas para la reconstrucción de los lazos sociales destruidos por la última dictadura militar, y esta reconstrucción sólo es posible con un compromiso ineludible de todos y todas, en cada uno de nuestros lugares de trabajo, de militancia, de vida.
 
Es por ello que, al reconocer a Radio Nacional como un medio netamente estatal, cuyo objetivo final debería ser el de llegar a la gente, al pueblo, con un mensaje claro, objetivo y comprometido con los Derechos Humanos, que vaya de la mano con las políticas de estado que se vienen desarrollando en estos últimos años, pensamos que este tipo de decisiones a lo único que llevan es a contradecir la corriente creciente y decisiva en esta materia, y que se podría traducir en términos generales como una censura a la diversidad política, cultural y social.
 
Apostamos a un medio de difusión plural, que permita esa diversidad, que contribuya a fortalecer esta democracia que está en plena construcción, tarea que nos corresponde a todos, pero más aún, a los que llevan adelante cargos políticos como los que les compete a Uds.
 
Queda en Uds. rever esta situación y saber ponerse a la altura de los tiempos que corren.
 
Sin más y a la espera de una pronta respuesta, los saludamos cordialmente.
 
Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos.
www.derechoshumanoscba.org.ar
 
 
 

volver